Jueves 13 de Junio 2024 07:46:48 AM

Griselda Martínez arranca obra de pavimentación con concreto hidráulico de avenida Niños Héroes

+Los trabajos concluirán en aproximadamente 10 semanas.
El acceso vial al centro de Manzanillo será completamente renovado, pues la avenida Niños Héroes, desde la bajada del puente de San Pedrito, será pavimentada con concreto hidráulico, en ese sentido la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez dio el arranque formal de esos trabajos.
Desde las inmediaciones del malecón del Espíritu santo y acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa desatacó que en estos trabajos se hará una inversión de recursos municipales de 24 millones 534 mil de pesos, los cuales son resultado del pago de los impuestos de las y los manzanillenses y del manejo honrado de esos recursos públicos, “le agradezco a todos los que pagan sus impuestos, pues por ello es que podemos hacer todas estas obras, más de 1 mil 100 millones de pesos, dinero de ustedes, las y los manzanillenses”.
Indicó que era una queja recurrente de las personas la condición en que está la vialidad, lo cual daba mala imagen pues es la entrada al corazón de Manzanillo, “por eso es tan importante esta vialidad”.
Pidió la comprensión de la población por la afectación en la circulación vial que se generará pero señaló que estas obras son necesarias y que vendrá a beneficiar a miles de personas.
En la explicación de los trabajos que se realizarán, el director general de Obras Públicas, Alam Vargas dijo que se pavimentarán, con concreto hidráulico, más de 5 mil 700 metros cuadrados, “serán 5 mil 200 metros cuadrados para el área de rodamiento, 2 mil 100 metros para las áreas de estacionamiento, se construirán más 720 metros cuadrados de banquetas y se colocará adoquín”.
Agregó que el proyecto ejecutivo además incluye la instalación de cruces peatonales seguros, rampas de movilidad universal. De acuerdo con la estimación, los trabajos concluirán en aproximadamente 10 semanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.