Viernes 21 de Junio 2024 02:27:17 PM

Griselda Martínez arranca otra sustitución de redes de agua y drenaje en Santiago

La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez les dio el arranque formal a los trabajos de otra nueva obra hidráulica, se trata de la sustitución de las redes de agua potable y drenaje de la calle Morelos, desde la calle Venustiano Carranza, hasta la 28 de agosto, en la delegación de Santiago.

Desde esa vialidad, del centro de Santiago y acompañada por el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés y el director de Construcción de tal organismo, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa dijo que este tipo de trabajos son esenciales, antes que pensar en la pavimentación de las calles, que es lo que más le piden, “no podemos hacer calles si primero no cambiamos lo que esté debajo”.

Destacó la importancia de pagar el recibo del agua, pues de esa forma es que se pueden hacer las obras que se requieren, por ello agradeció a todas las personas que hacen sus pagos a tiempo, “ayúdenos en un verdadero acto de conciencia a pagar el agua, pues si no pagan la luz se la cortan”.

Para la explicación de la obra, el director de Construcción de la CADAM, Jesús Álvarez Echave, dijo que para esta modernización se sustituirán 400 metros lineales de tubería de 8 pulgadas para la red de drenaje y 374 metros lineales de tubería de 3 y 4 pulgadas para la de agua potable.

Precisó que de manera directa, se beneficiará a 400 personas que son las que habitan la zona, pero que las bondades de esta obra serán provocar un beneficio mayor a favor del municipio, “la obra concluirá en aproximadamente 2 meses”.

Por su parte el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés invitó a los usuarios a pagar sus recibos de agua, y que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos de este y de años anteriores.

Indicó que es una inversión muy fuerte hacer llegar el agua a todas y todos, pues las condiciones topográficas de Manzanillo, obliga a tener equipos determinados para hacer correr el vital líquido y hacer llegar las aguas negras a las plantas de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.