Jueves 13 de Junio 2024 12:07:45 PM

Griselda Martínez arranca segunda etapa de obra hidráulica en la Colonia Infonavit

+La colonia dejará de contaminar la Laguna del Valle de la Garzas

Con una inversión de casi 2 millones 100 mil pesos, la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento hidráulico en la colonia Infonavit, en donde se construirá un cárcamo de bombeo, línea de presión y el entronque a la red general de drenaje en calle 1.

Junto con el director general de la Comisión de Agua la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa destacó las inversiones que se realizan en esta colonia que tiene una historia de entre 40 y 50 años, pues dijo que son más de 7 millones, que servirán para evitar la contaminación de la laguna del Valle de las garzas, “todos los gobiernos de 40 años atrás, no se les ocurrió que esta colonia debía dejar de contaminar nuestra laguna”.

Agregó que, con esta segunda etapa, la colonia Infonavit, que por años tuvo problemas de drenaje, dejará de contaminar a la laguna del Valle de las Garzas.

En la explicación de los trabajos el director de Construcción, Jesús Álvarez Echave, indicó que se construirá un cárcamo de rebombeo que servirá para conducir el drenaje hacia el del boulevard Miguel de la Madrid.

Indicó que esta segunda etapa tiene un costo de 2 millones 98 mil pesos, y que, en la primera de ellas, donde se construyó una red de atarjeas y demás trabajos relacionados con el drenaje de cada vivienda para su conexión a la red general, en esa intervención, se invirtieron, con recursos propios, 5 millones 142 mil pesos.

Recordó que con la nueva obra se evitará contaminar la laguna del Valle de las garzas y padecer los constantes brotes de aguas negras que había.

Finalmente, la presidenta Griselda Martínez agradeció el pago oportuno del servicio de agua potable y drenaje, pues de esa manera se pueden hacer inversiones como la que sea aplica en la colonia Infonavit, Adelantó que seguirán atendiéndose otras zonas con problemas de drenaje pues es importante mejorar la calidad de vida de todas y todos los que habitan en el municipio, “vamos a hacer lo que podamos con lo que tengamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.