Viernes 14 de Junio 2024 07:51:16 PM

Griselda Martínez da inicio a construcción de un vado-puente para la comunidad de Parajes

Con una inversión de 1 millón 837 mil pesos, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez dio el arranque formal de los trabajos para la construcción de un vado-puente en la comunidad de Parajes, con la cual dicho lugar ya no quedará incomunicado en la temporada de lluvias.
Desde esa comunidad y acompañada por el director general de Obras Públicas municipales, Alam Vargas, y el representante de la constructora que ganó la licitación de la obra, la alcaldesa mencionó que desde hace muchos años, las y los habitantes, pedían apoyo para ayudarles con ese camino, “conocemos las necesidades de Manzanillo, pero a veces falta el dinero, por eso hasta ahora atendemos esta petición muy sentida por la gente de esta bonita comunidad”.
La presidenta agradeció a las personas que pagan a tiempo sus impuestos pues de esa forma se atienden las necesidades de la gente, “hasta el momento, en 5 años llevamos invertidos más de 1 mil 100 millones de pesos, gracias al pago de impuestos”.
En la explicación de los trabajos a realizar, el director general de Obras Públicas municipales, Alam Vargas, mencionó que la obra hidráulica que se construirá será para comunicar a los extremos de la comunidad, pues en tiempos de lluvia quedan incomunicados.
Detalló que este vado-puente, el cual tendrá 4 apoyos hechos de piedra braza, “a un lado de la obra se construirán unos aleros que permitirán el forjado de una rampa que será empedrada de piedra bola ahogada en mortero”.
Agregó que como estructura principal se construirá una loza de concreto hidráulico de aproximadamente 90 metros cuadrados; dicha obra tendrá una inversión de 1 millón 837 mil pesos, “el tiempo estimado de ejecución son de aproximadamente 8 semanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.