Sábado 13 de Julio 2024 09:41:27 AM

Griselda Martínez entrega camión de volteo

+Ya son 21 camiones destinados a la recolección de basura, “cuando llegamos no había ninguno”, recordó la alcaldesa.
Para seguir mejorando los servicios a favor de la población manzanillense, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de un camión nuevo de volteo para fortalecer las acciones que lleva de manera diaria la dirección de Limpia y Aseo Público. Esta nueva unidad comprada con recursos 100 por ciento municipales, tuvo una inversión de 2 millones 685 mil pesos.
Desde los terrenos de las instalaciones de la Feria de Manzanillo y acompañada por el director general de Servicios Públicos, Gonzalo Rojas y el director de Limpia y Aseo Público, Miguel Ángel Sabbalza Luviano, la alcaldesa destacó hacer todos los esfuerzos para mantener un Manzanillo limpio, ya que cada día, en el relleno sanitario se depositan 280 toneladas de basura.
Griselda Martínez, se dijo contenta, porque a 5 años de distancia, Manzanillo es el municipio mejor equipado de todo el estado; recordó que cuando llegó a la administración, había 6 patrullas de las cuales, sólo servían 3, y que no había ningún camión para la recolección de basura y que hoy ya suman 21 unidades, “antes los rentaban, carísimos, quién sabe de quién era el negocio”.
Agradeció a todas las personas que pagan sus impuestos pues de esa forma se ha logrado equipar a todas las áreas del Ayuntamiento de Manzanillo con el único objetivo de mejorar la atención a la población, “es propiedad de ustedes los manzanillenses, hemos adquirido equipo por cientos de millones de pesos”.
Sobre el nuevo camión de volteo, el director de Limpia y Aseo Público, Miguel Ángel Sabbalza Luviano, explicó que tiene una capacidad de 14 metros cúbicos, de doble eje y carga reforzada el cual se utilizará, para las campañas de descacharrización y principalmente en el relleno sanitario, “dentro de la celda donde se depositan todos los residuos sólidos urbanos del municipio que son 280 toneladas cada día, gracias a ello, no interrumpiremos las labores diarias que se hacen ahí en el relleno sanitario”.
Relleno sanitario cobra 50 centavos el kilo de basura
Para evitar que se den tiraderos de residuos en la vía pública, lo cual está penalizado, la presidenta Griselda Martínez, invitó a la población o empresas que deben desechar residuos sólidos, llevarlos al Relleno Sanitario, lo cual se cobra una cantidad simbólica de 50 centavos por kilo, “ahí tenemos una caja y una báscula donde se pesa lo que llevan, no es caro y ya se deja de estar tirando por donde sea, lo cual provoca un daño a la ciudad”.
La alcaldesa señaló que ya se han detectado a personas que recogen la basura de distintos negocios, tanto en Tapeixtles, en el Valle de las Garzas y en Las Brisas, a quienes les cobran por ese servicio, y en lugar de llevarla al relleno sanitario, la depositan en la calle, “ellos deberían tener un convenio con nosotros para que vayan a depositarla al relleno, pero lo que hacen, es cobrar por ese servicio y llevar la basura a nuestros puntos de recolección. Nosotros recogemos la basura y al ratito ya está lleno otra vez y nos provocan un problema de salud pública. Ya detectamos a uno en Las Brisas, otro en el Valle de las Garzas y otro en Tapeixtles”.
Relleno sanitario el mejor equipado de toda la región
Luego de importantes inversiones, hechas con recursos 100 por cientos municipales, con los cuales se ha adquirido equipamiento, como una pata de cabra, moto conformadora, tractor y actualmente se instala una red de captación de gas, la alcaldesa, destacó que es uno de los mejores rellenos sanitarios de todo el país, “seguimos trabajando para alargar su vida y contamine lo menos posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.