Miércoles 24 de Julio 2024 05:53:37 PM

Griselda Martínez entrega obra hidráulica en la Pedregoza; más de 2 mil beneficiarios

Una obra hidráulica más, entregó la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, se trata de la rehabilitación del tanque de almacenamiento y cisterna, y la sustitución de línea de agua potable en la colonia La Pedregoza, trabajos que vendrán a beneficiar de manera directa a más de 2 mil 90 personas.
Desde la calle Emiliano Zapata y junto con el director de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción de dicho organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa, dijo que, por años, el tanque elevado de esa zona sufría derrames, situación que ya no acontecerá más, “ya lo resolvimos”.
Agregó que el llevar el agua potable a los cerros de Manzanillo es muy complicado, pues debe haber tanques elevados y cierta infraestructura, y lamentó que el equipo es constantemente vandalizado, donde roban cables y afectan su buen funcionamiento, “personas drogadictas hacen eso, y colonias completas se quedan sin agua; aquí ya no pasará eso”.
Para explicar los trabajos que se realizaron, el director de Construcción de dicho organismo operador, Jesús Álvarez, indico que esta obra se realizó en la calle, Emiliano Zapata, desde la calle Josefa Ortiz de Domínguez, hasta la primaria Benito Juárez, “reemplazamos 313 metros lineales de tubería para modernizar la red de agua potable que existía para mejorar el servicio”.
Agregó que se aprovecharon los trabajos para mejorar el rebombeo a través del tanque de almacenamiento, “instalamos un sistema electrónico de control de llenado para apagarse y encenderse de manera remota y controlar el llenado del tanque porque siempre había derrames. El anterior equipo era vandalizado e impedía su buen funcionamiento y la bomba permanecía prendida y se derramaba, ya no habrá desperdicios”.
Dijo que también se instaló una válvula reguladora de presión para que el agua potable se entregue de manera constante.
Griselda Martínez, agradeció a todas las personas que pagan a tiempo su recibo de agua, pues manifestó que es oneroso traer el vital líquido desde Armería, “hay que pagar a la Conagua, pagar la luz, mantener los pozos trabajando y reparando todos los daños, si se cobrará lo que realmente cuesta traer el agua, no nos alcanzaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.