Lunes 15 de Julio 2024 09:02:51 PM

Griselda Martínez entrega una renovada alberca en la Unidad Deportiva 5 de mayo

Para mejorar los servicios deportivos que se ofrecen a la población a través del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo entrega de la remodelación total de la alberca instalada en la Unidad Deportiva 5 de mayo.
Desde esas instalaciones deportivas y acompañada por el tesorero municipal, Lalo Camarena; el director general de Obras Públicas Municipales, Alam Vargas y la directora del INMUDE, Verónica Vicente Olivera, la alcaldesa mencionó que este nuevo espacio público es para el disfrute de todas las personas, “en este espacio ya no se va a permitir que se haga negocio como ocurría antes”.
Agregó que para poder uso de la alberca se deberá hacer una solicitud “y se verificará que el fin para que lo solicitan es viable y así podrán tener el acceso. Las y los interesados deberán llenar ese formato que lo da el INMUDE, en las oficinas de la Unidad Deportiva “Tubo” Gómez, y ya se les contestará si se aprueba la petición”.
Griselda Martínez, destacó que debido al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, se pudo hacer la reparación de esta alberca, trabajos que se vienen a sumar a todas las obras que se han hecho desde el inicio de su primera administración, para lo cual ya suman más de 1 mil 100 millones de pesos invertidos con recursos propios.
El director de Obras Públicas, Alam Vargas explicó que la rehabilitación total consistió de 3 etapas, la primera de ellas donde se repararon fugas y grietas, y además en la remoción de todo el recubrimiento veneciano que ya estaba filoso, “se sustituyeron equipos de bombeo y de filtración lo que vuelve a esta alberca más funcional”.
Para hablar del costo de la inversión de esta obra, el responsable de las finanzas municipales, Lalo Camarena, dijo que se aplicaron 2 millones 36 mil pesos, provenientes del pago de los impuestos de las y los manzanillenses, “con cuentas claras, es una obra más que entrega el municipio”.
En el uso de la voz, la directora del INMUDE, Verónica Vicente Olivera, señaló que también se trabaja en las graderías, trabajos que estimó concluirán en 4 semanas más, y en un área de enrejado para delimitar este renovado espacio deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.