Miércoles 24 de Julio 2024 06:11:51 PM

Griselda Martínez hace entrega de nueva obra de red de agua potable para colonia Bellavista

+Este año en redes de drenaje se invertirán 40 millones de pesos, aseguró la alcaldesa.
Para que ya no existan cortes de agua potable y no represente costos adicionales por constantes reparaciones, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo la entrega de una obra hidráulica; se trata de una nueva red de distribución de agua potable para la colonia Bellavista, la cual beneficiará a cientos de personas.
Desde esa colonia y por la calle Himalaya, acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa sostuvo que era una obra muy necesaria pues, como en muchos lugares, se nota un abandono de 40 años, es por ello que destacó que tan sólo en este año se invertirán, en redes de drenaje, 40 millones de pesos, “y no es suficiente, pero trabajamos como podemos”.
Para dar los detalles de los trabajos realizados, el director de Construcción, Jesús Álvarez, señaló que se sustituyeron 270 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas y 70 metros de tubería de 2 pulgadas, para bajar costos de operación y mantenimiento, pues la red de agua potable que había era de asbesto la cual representaba constantes reparaciones y por ende molestias por cortes del agua potable.
Comentó que también se construyó un crucero de control donde se instalaron 3 válvulas de compuerta, con lo que tendrán un mejor control.
La presidenta mencionó que primero debe atenderse las redes de agua y drenaje para posteriormente intervenir las calles o avenidas de la ciudad o de las comunidades, es por eso que sobre la calle se notan parches sobre ella.
El director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, indicó que hasta 2 meses por semana se atendían desperfectos en esa zona por lo que representaba oneroso para dicho organismo operador, “con esto solucionaremos esos problemas”.
La alcaldesa, agradeció a las personas que pagan a tiempo los recibos de agua, pues de esa forma se pueden hacer las obras que son necesarias, aunque por estar enterradas, no se vean. Reiteró también la petición de que gobierno del estado pague el uso de agua que hace en Manzanillo a través de sus diversas instituciones, “hasta ahora las y los manzanillenses han estado subsidiando este servicio. Ojalá que el Congreso del estado lo contemple en el próximo presupuesto de egresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.