Lunes 15 de Julio 2024 09:09:41 PM

Griselda Martínez impulsa el desarrollo económico de las comunidades rurales

+Clausuró el curso de elaboración de nieves en Río Marabasco, permitirá mejorar el sustento de muchas familias.
Un curso más para ofrecer nuevos conocimientos a las familias las comunidades rurales y con ello puedan generar economía, clausuró la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez en la comunidad de Río Marabasco. Éste se trató del Curso de Nieves Tropicales el cual fue impartido por el Chef Freddy Alatriste.
Desde esa comunidad manzanillense y acompañada por la directora general de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda; el comisario ejidal, Jesús Eduardo García López y el Chef, Freddy Alatriste, la alcaldesa refrendó su compromiso por apoyar los barrios, colonias y comunidades del municipio, con el fin de motivar a emprender actividades económicas y con ello mejorar la situación financiera de muchas familias.
“El objetivo de estos cursos es que ustedes aprendan una actividad que les genere un ingreso; multiplicar esto para un ingreso para ustedes”, señaló la alcaldesa.
Mencionó que en otras comunidades han llevado a cabo diversos cursos y citó a Canoas como ejemplo, donde habitantes, hacen artesanías, bisutería con elementos naturales, ponches, licores, comida y otras cosas más, “y ahora ya tienen hasta su mercado y están generando economía”.
Invitó a las participantes a organizarse y a ofrecer los productos que ahora saben hacer, “por ejemplo en Nuevo Cuyutlán llevamos taller de costura y hoy venden faldas, blusas bordadas y hasta pasarelas tienen, también les llevamos un curso de tamales y de sal de sabores, ahora se han organizado aprovechado todo eso. También tenemos la Casa del Artesano en Puertecito de Lajas, y las señoras de varias comunidades van y las llevan ahí a vender”.
Griselda Martínez dijo que, de manera adicional, el Ayuntamiento renta un local en el Aeropuerto, donde ahí se comercializan los productos de los artesanos manzanillenses, “nuestro objetivo primero es darles los cursos y talleres, luego les damos las herramientas a través del Programa Emprendiendo mi Autoempleo para que se pongan a producir y luego, a través del otro programa, Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, les ayudamos a que los vendan”.
Precisó que pueden integrar una cooperativa y de esa forma las ganancias que resulten, repartirlas de modo justo y equitativo, “les agradezco mucho el interés que le pusieron al curso y ahora quiero verlas vender”.
Las participantes agradecieron a la presidenta Griselda Martínez por los conocimientos nuevos adquiridos, dijeron que también participaron personas de la comunidad de El Charco, “anteriormente nos dieron el curso de tamales y ya hicimos la Feria del Tamal, donde nos ha ido muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.