Domingo 05 de Febrero 2023 08:56:04 AM

Griselda Martínez invita al Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad Sexual 2023

La presidenta Griselda Martínez, invitó a la población al Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad Sexual 2023, evento donde Manzanillo será la sede oficial y el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero en la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez.

Acompañada por Roberto Lepe, presidente del Grupo Deportivo Monarcas; César Santana del Club Deportivo Jamaica; la Dra. Marisol Alcaraz y Yuly Magali Campos miembro del Comité Estatal de la Diversidad, la alcaldesa agradeció este tipo de eventos que vienen a fomentar las actividades deportivas y a generar condiciones de respeto y equidad entre la sociedad.

Por su parte Roberto Lepe, presidente del Grupo Deportivo Monarcas, agradeció a la presidenta Griselda Martínez el trabajo realizado a favor de la comunidad LGBT+, dijo que como parte del comité organizador de este Circuito Nacional de Voleibol de la Diversidad Sexual 2023, a través de los grupos deportivos Monarcas y Jamaica se lucha por los derechos de las personas.

Indicó que a esta justa deportiva vendrán representantes de diversos estados del país, con una bolsa garantizada de 18 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo, 7 al tercero, 3 mil al cuarto y 2 mil pesos para el mejor jugador del torneo, “es una bolsa total de casi 40 mil pesos. Esto es una propuesta para el turismo LGBT+ de la que estaremos trabajando arduamente”.

La alcaldesa Griselda Martínez refrendó su compromiso para apoyar la población en distintos ámbitos, y más cuando se trata de eventos que vienen a fortalecer el tejido social y a fomentar el espíritu deportivo, “muy contenta de que nos traigan este evento”.

En su oportunidad César Santana del Club Deportivo Jamaica, destacó que este evento de voleibol tiene 22 años de historia y que surgió en el sureste de México, particularmente en el estado de Campeche, “desde entonces es un evento exclusivo para la gente de la comunidad, desde hace 2 años lo trajimos aquí a Colima donde vinieron 27 equipos, siendo un éxito”.

En el uso de la voz, Yuly Magali Campos miembro del Comité Estatal de la Diversidad, indicó que a este evento puede acudir cualquier persona, “es para todos, queremos que niñas y niños nos acompañen y compartan el gusto por el voleibol. Manzanillo, además de lo turístico, lo portuario también es una sede deportiva importante”.

Asimismo, la doctora Marisol Alcaraz, mencionó que se dará asistencia médica durante todo el torneo para la seguridad de las personas que participen en él, “es un circuito nacional, es la invitación es para todo México”.

Para finalizar, Griselda Martínez hizo la invitación a los negocios que están en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez, a que durante los días del Circuito Nacional de Voleibol coloquen banderas de colores para mostrar respeto, “sería una buena impresión para las personas que nos vienen a visitar y mostrar la inclusión que como municipio siempre hemos tenido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.