Sábado 22 de Junio 2024 03:58:55 PM

Griselda Martínez supervisa sustitución de la red de drenaje en el centro de Santiago

Con una inversión de 2 millones 710 mil pesos, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, supervisó los trabajos que se realizan en el centro de la localidad de Santiago donde se sustituye la red general del drenaje sanitario, donde se beneficiarán de manera directa a 876 habitantes.

Desde donde se realiza la obra y acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y por el director de Construcción de ese organismo operador, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa destacó que esta obra es muy necesaria, por ello pidió la comprensión de las y los vecinos por las molestias que se generan.

Agregó que los drenajes de Salagua, Santiago y del Centro de Manzanillo son muy viejos y que se requiere de atender de manera urgente, por ello agradeció a las personas que pagan a tiempo su recibo de agua, ya que se de esa manera es posible atender esa demanda.

En la explicación del proyecto que se ejecuta, el director de Construcción, Jesús Álvarez Echave indicó que se construye la red general de drenaje Sanitario con el cambio de la tubería en 330 metros cuadrados en las interconexiones de las calles Benito Juárez, desde la calle Vicente Guerrero hasta la Revolución, “el tubo que vamos a cambiar es de cemento, tiene ya 40 años y colocaremos PVC de 18 pulgadas con una vida útil de más de 50 años. Con esto se van a acabar los colapsos y el mantenimiento complicado que se hacía”.

Indicó que, si bien se beneficia directamente a 876 habitantes, esta obra vendrá a mejorar la vida de toda la población de Santiago, pues a través de ese drenaje pasa todo lo de la parte alta de la localidad, “este proceso que hacemos en 3 calles, durará un aproximado de 90 días”.

Por su parte el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, resaltó que existe el compromiso de hacer un buen trabajo en el menor tiempo posible para evitar una molestia mayor a la población, “vamos a evitar los tiraderos de drenaje y por consiguiente mejoraremos la calidad de vida de las personas que habitan en esta zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.