Grupo CIMA entrega 30 becas a estudiantes de la UdeC

Grupo CIMA entrega 30 becas a estudiantes de la UdeC

*“A nosotros como Universidad nos compromete también a dar nuestro mayor esfuerzo para que su formación académica sea la mejor y de la más alta calidad”: Christian Torres Ortiz.

Derivado de la iniciativa de Grupo CIMA y de su director general, César Humberto Romero García, este martes, treinta alumnos de la Facultad de Comercio Exterior y de la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo de la Universidad de Colima recibieron la Beca Impulso CIMA.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa, Campus Manzanillo, el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, reconoció el gran compromiso que Grupo CIMA y su director tienen con la Universidad; “lo que más me sorprendió cuando lo conocí fue el cariño y compromiso que tiene por la institución, así como su decidido apoyo, que hoy en día se traduce en estas becas”.

Le recordó a las y los jóvenes beneficiados que esta beca los compromete a hacer su máximo esfuerzo y a ser corresponsables con la iniciativa del Grupo Cima; “a nosotros como Universidad nos compromete también a dar nuestro mayor esfuerzo para que su formación académica sea la mejor y de la más alta calidad y, a su vez, también compromete a Grupo Cima para seguir otorgando más becas; por lo tanto, si nos comprometemos todos, el resultado puede ser el que todos estamos esperando”.

Por último, comentó que ante la falta de becas para estudiantes de licenciatura, “debemos valorar y agradecer el esfuerzo que hoy hace el Grupo Cima para apoyarlos. Por eso, les pido que no claudiquen en sus estudios”.

En su intervención, César Humberto Romero, director general de Grupo Cima, se dijo un orgulloso egresado de la Universidad; “la carrera de Economía me dio los elementos y herramientas para emprender uno de los sueños que hoy se hicieron realidad”. Para emprender, les recordó “se ocupa de un gran sueño, talento, estudio, esfuerzo y paciencia para lograr concretar su proyecto”.

Como estudiante, recordó haber recibido el premio Peña Colorada, “que me estimuló e impulsó a esforzarme por ser alguien destacado, impulso que me gustaría transmitir a través de la beca que otorgamos hoy”.

Por último, agradeció la gestión del rector para concretar esta entrega de apoyos; “en grupo CIMA hacemos el compromiso de que se entregue esta beca semestre a semestre, esperando poder extender con cada entrega el número de estudiantes beneficiados, así como crecer el monto de esta participación, pues creemos y confiamos en que éste es un premio a su esfuerzo, talento, entrega y dedicación”.

Finalmente, les pidió “tener la confianza de que en Grupo Cima tienen un aliado en la educación y formación de los estudiantes de nuestra Alma Mater”.

En nombre de los becados, tomó la palabra el estudiante de Contaduría Pública Juan Carlos García Castro, quien agradeció a Grupo CIMA “por apoyar a los estudiantes colimenses e incentivarnos a dar lo mejor de nosotros. El hecho de que existan personas que se fijen en los estudiantes que mantienen un alto compromiso con sus estudios es una gran muestra del interés que existe por reconocer el esfuerzo diario de los jóvenes”.

“Es muy motivante -finalizó- ver que el camino se nos facilita por su generosidad, apoyo y fe, pues la educación es la mejor inversión, nunca duden de ello, es algo que se queda para siempre. El estudio, llevado de la mano de una buena disciplina, es una de las herramientas que nos abrirá la mayor cantidad de puertas en el futuro, por lo que me gustaría pensar que la relación de la Universidad con Grupo Cima será aún más próspera en los tiempos por venir.”