Viernes 19 de Abril 2024 04:29:46 PM

Grupos de ayuda mutua aplican el taller intensivo de purificación de la mente racional a internos del CEINJURESS Cd. Guzmán

*Además, se apoya con juntas, desarrollo humano y capacitación

Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de las personas privadas de su libertad que residen en el Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste de Ciudad Guzmán, Organizaciones Sociales encabezadas por Tóxicos Anónimos A. C., el Comité Amor y Acción, Camino a la Libertad A.C., la Fraternidad de Lenguaje del Corazón de Cd. Guzmán, así como grupos confederados de ayuda mutua y contando con el respaldo del Regidor Ernesto Sánchez Sánchez, integrante del cuerpo edilicio de Zapotlán el Grande, se establecieron acuerdos de colaboración para llevar a los internos juntas de auto ayuda, talleres y charlas de desarrollo humano y capacitación.

De esta manera, se realizó por primera vez, el Taller denominado “Purificación de la mente racional,” también llamado “Experiencia Espiritual”, que tuvo una duración de 20 horas y que se desarrolló en dos días en apoyo a 28 internos de la Comunidad Terapéutica.

La Inspectora General del CEINJURESS, Lic. Petra Patricia Comparán Molina, acompañada de su equipo de trabajo, agradeció la participación altruista y voluntaria de Rosaura Eloísa Hernández Anguiano, del Psic. César Ignacio Olivera Hernández, así como de Tóxicos Anónimos, el Comité Amor y Acción, los diferentes grupos confederados de ayuda mutua y del Regidor Ernesto Sánchez, por sumar esfuerzos a favor de los internos del CEINJURESS Cd. Guzmán.

En voz de Rosaura Hernández, representante de dichas organizaciones, agradeció a DIGPRES, así como a la Lic. Petra Patricia Comparán, a su equipo de trabajo, a los guardias del centro y demás personal por toda su apertura, apoyo y respaldo para la realización de dicho taller, así como las facilidades para estos trabajos que les permitió, sumarse a los esfuerzos que el CEINJURESS realiza a favor de sus internos de forma humanista y con clara visión de reinserción social.

De esta manera, las organizaciones sociales participantes aportaron su granito de arena a la gran labor realizada en el CEINJURESS cuyo uno de sus objetivos es “Proporcionar servicios de asistencia técnica, intervención terapéutica y de promoción de actividades de superación y bienestar emocional a las personas privadas de la libertad para su proceso de reinserción social”.

En la reunión previa para establecer acuerdos, también estuvieron presentes el Psic. Miguel Ángel Zepeda Leonel encargado de la comunidad terapéutica (tratamiento de adicciones) y la Lic. Dalia Cisneros Gómez Coordinadora Técnica del CEINJURESS.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.