Sábado 13 de Julio 2024 09:40:27 PM

Guía en inglés, nuevas rutas, ‘influencers’ y más esfuerzos de promoción turística hace el Gobierno de Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, informaron en Diálogos por la Transformación este jueves en Manzanillo, los diversos esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para promocionar a Colima en materia turística, como la creación de una guía en inglés, nuevas rutas y la campaña Impulsa Turismo, anunciada esta semana.

Expuso que su administración tiene la obligación de aprovechar al máximo todas las herramientas posibles y a su alcance para generar bienestar a las y los colimenses, y una de las vías es impulsar el crecimiento turístico en el estado, un sector que en algún momento fue mucho más significativo en términos económicos y que ahora está creciendo de manera importante.

Agregó que de la mano del Fideicomiso de Promoción Turística, se hacen diversos esfuerzos para dar a conocer el destino y que vengan más turistas a Colima y uno de esos esfuerzos es la campaña Impulsa Turismo, en la que participan diez personas que generan contenidos en redes sociales y que suman más de 30 millones de seguidores en redes sociales: Facebook, Tik Tok e Instagram.

“Las críticas sobre el esfuerzo en el que colaboramos con estas personas, me parecen un poco injustas y desproporcionadas muchas de ellas; sin embargo yo concluiría diciendo que estas diez personas suman entre sus cuentas (…) más de 30 millones de seguidoras o consumidores regulares del contenido que generan y que podrán no ser el contenido que todos sigamos, pero nuestro interés es llegar a más personas a que conozcan nuestro estado y a que entonces nazca este interés por visitar Colima”, agregó.

Insistió en que la promoción con personajes que son influyentes en redes no es lo único que se hace desde el área de promoción turística para el estado, sino que se está recibiendo y aprovechando una herramienta del Gobierno de México para llegar a audiencias específicas a través de estas personas.

El subsecretario de Turismo, dijo que desde el inicio de la actual administración se han impulsado diversas acciones de promoción turística, con la finalidad de diversificar la oferta, llegar a nuevos mercados, y posicionar la marca Colima como un destino emocionante, interesante, que pueda visitarse, para que cada vez más personas no sólo la conozcan, sino que se interesen en vivir la experiencia ‘Del Mar a la Montaña’.

IMPULSA TURISMO PERMITE DIVERSIFICAR EL MERCADO Y LLEGAR A NUEVAS AUDIENCIAS

Sobre el proyecto Impulsa Turismo, aclaró se trata de una campaña creada por la Coparmex de la Ciudad de México, que tras el éxito alcanzado fue retomada por el Gobierno de México, como una herramienta de promoción turística y gracias a ella las diez personas de visita en la entidad, promocionan los destinos turísticos colimenses y todos sus atractivos de manera gratuita.

“Las y los turistas que nos visitaron el año pasado desde entidades como Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Baja California generaron 4 mil 473 millones de pesos de derrama económica. La campaña Impulsa Turismo permite diversificar el mercado y llegar a nuevas audiencias y posicionar la marca Colima (…) con sus destinos de forma masiva”, agregó.

GUÍA TURÍSTICA EN INGLÉS

Se trabaja también con las y los turistas canadienses y estadounidenses, pues en el segundo semestre de 2022, el número de canadienses que visitaron el estado ascendió a 3 mil 578 y el de estadounidenses a 9 mil 173, por lo que se creó una guía para facilitar la estadía de estos turistas extranjeros que visitan la entidad, en la que se incluyó a prestadores de servicios turísticos, información sobre médicos, cursos, talleres, rutas gastronómicas, mercados y experiencias.

En esta primera etapa esta guía la podrán encontrar en la Embajada en Canadá, con organizaciones de extranjeros que residen en Colima y en eventos, pero también estará presente en la Representación de Colima en la Ciudad de México y se estará acercando a las diferentes embajadas y consulados.

NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS

Además, se crearon cuatro marcas que permitirán dar identidad, posicionar y comercializar nuevas rutas turísticas, estrategia a la que se sumará a turoperadores y agencias de viaje que aprovechen las rutas y las comercialicen. “Queremos facilitar el trabajo de todos para que quien quiera se pueda subir a estas rutas que estarán señalizadas, bien ubicadas y cuidadas”.

Cada marca representa un atractivo turístico: Colima del Agua hace referencia a lo que se tiene en Colima como riqueza en ríos y balnearios naturales; Colima del Aire, donde se habla de las actividades extremas que se pueden realizar; Colima del Fuego, enfocada al tema gastronómico y Colima de la Tierra habla de la experiencia de recorrer la entidad en temas de senderismo, carreras, entre otros.

Agregó que se tiene una campaña permanente de capacitación a prestadores de servicios, que en lo que va de este año ha beneficiado a más de medio millar, con el objetivo de mejorar la experiencia del turismo en Colima; además, se preparan para exponer a Colima como experiencia integral en el Tianguis Turístico 2023 y esta semana se reunió con Apodaca Group para impulsar eventos musicales en Colima y de momento se planean 2 para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.