Ha atendido Ceredi a casi mil niñas y niños

Ha atendido Ceredi a casi mil niñas y niños

+ Además, ha dado 7 mil 700 terapias físicas y de lenguaje.

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, ha dado atención desde que inició operaciones a cerca de mil niñas y niños con problemas del desarrollo infantil de Colima, Jalisco y Michoacán.

Desde su apertura en 2017 a la fecha, el Ceredi ha atendido a 900 pacientes ingresados y ha proporcionado 6 mil 071 consultas de especialidad, 7 mil 700 terapias físicas y de lenguaje, 2 mil 358 consultas de nutrición y 1 mil 471 consultas de psicología.

La coordinadora del citado centro, Elisa Monroy, dijo que este año se han recibido 250 menores como pacientes de primera vez y tiene actualmente 450 pacientes activos, egresando niñas y niños por criterio de edad (más de cinco años) o que han mejorado y han sido dados de alta.

Además, el Ceredi realiza estudios de potenciales evocados, auditivos, visuales y da seguimiento a menores con hipoacusia que resultan con alguna alteración en el tamiz auditivo que realizan los hospitales.

Atiende a niñas y niños desde el primer mes de vida y hasta los cinco años, con problemas del desarrollo infantil (lenguaje, motricidad, trastorno de espectro autista y parálisis cerebral).

En este sentido, explicó que se atiende a dos pacientes de primera vez al día y se otorgan siete consultas subsecuentes en cada uno de los servicios de Pediatría, Psicología y Rehabilitación.

Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médicos con especialidad en pediatría, rehabilitación (terapia física y de lenguaje) y psicología, así como un área anexa de atención a la violencia hacia la mujer y áreas de promoción de la salud y de Enfermería.