Jueves 13 de Junio 2024 11:08:34 AM

Habitantes de Tinajas agradecen a ciudadanos por el rescate de espacios públicos

*Quisiera que hubiera más gente como ellos que, sin tener ningún cargo político, apoyan a las comunidades: Comisariado ejidal.

Autoridades ejidales y habitantes de la comunidad de Tinajas, municipio de Colima, agradecieron el apoyo otorgado por el doctor Guillermo ‘Memo’ Villa Godínez y Miguel Barragán Ornelas para rescatar el jardín, la cancha de usos múltiples, del paradero de camiones a la entrada de la comunidad, la limpieza de la entrada al panteón, así como el retiro de un árbol caído.

Todas esas acciones fueron realizadas en una entusiasta actividad, iniciando desde muy temprano para terminar después de las dos de la tarde, en donde participaron con mucho ánimo vecinos y autoridades del lugar.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal del ejido Tinajas, Luis Ruelas Mancilla, dijo que “este apoyo para nosotros ‘no es bueno’, ¡es excelente!, porque hace un año se nos cayó una parota y causó destrozos en el jardín y en la cancha”.

Refirió que a pesar de que hemos ido a tocar puertas, parece que el gobierno tiene otras prioridades, “por lo que nos dimos a la tarea de buscar al Dr. ‘Memo’ Villa, y a Miguel Barragán Ornelas y les pedimos que si nos podían apoyar y aquí están cerca de nosotros con el apoyo excelente”.

Mencionó que este rescate de los espacios públicos es de gran importancia para la comunidad, ya que tanto el jardín como la cancha son los lugares en donde nos reunimos cuando tenemos algún evento.

Resaltó que “también se remodeló el paradero de los camiones que está en el crucero (con la carretera estatal), estaba lleno de óxido y en malas condiciones, pero con el apoyo otorgado nosotros apoyamos con mano de obra; mientras que también se limpió el acceso del panteón, quitando todo el escombro, maleza y con esto ya habrá un área para estacionamiento, que es buenísimo para nosotros, para visitar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron”.

El Comisariado Ejidal destacó: “quisiera que hubiera más gente como ellos que, sin tener ningún cargo político, apoyan a las comunidades; hemos ido con algunos políticos y no nos apoyan… tal vez ven que no van a sacar nada de nosotros, nada más le van a meter, por eso quisiera que hubiera más gente como ellos que, sin ningún interés, nos están apoyado”.

Agradeció, a nombre del ejido, al Dr. ‘Memo’ Villa y a Miguel Barragán, “de verdad que estamos muy agradecidos con ustedes”.

Por su parte, Melchor Salazar Calleros, excomisario de Tinajas, agradeció a Miguel Barragán y a ‘Memo’ Villa por estos apoyos, “tenemos necesidades ya que el gobierno municipal no ha apoyado y ellos nos apoyaron”.

Dijo que espero que nos sigan apoyando a la comunidad con otras necesidades que tenemos.

Mientras que Samuel Moreno Salazar, vecino de Tinajas, mencionó que en la comunidad estamos contentos con estas acciones que se realizan y, que aparte del gobierno, haya alguien que nos ayude, por lo que damos las gracias al Dr. ‘Memo’ Villa y a Miguel Barragán, por lo que en respuesta aquí nosotros estamos a la orden”, aseguró.

Finalmente, otro vecino del lugar, Antonio Salazar Guerrero, también agradeció al Dr. ‘Memo’ Villa y a Miguel Barragán por los apoyos que nos han brindado, así como la amistad que tienen con el pueblo.

Pidió que, así como han estado apoyando a otras comunidades, “esperamos que nos sigan apoyando aquí a Tinajas, pues ya hacía falta este tipo de trabajos en la comunidad, ya que en la cancha se estaba oxidando los pilares, el alambrado estaba dañado y la parota que estaba caída ya fue retirada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.