Viernes 02 de Diciembre 2022 02:58:50 PM

Habrá Foro de Lactancia Materna: Evangelina Bustamante

Ante el interés manifiesto de los legisladores de construir una digna Ley de Lactancia Materna en Colima, es propicio un foro en el Congreso del Estado con expertos en el tema.

Así lo expresó la coordinadora de la Bancada de Género, diputada Evangelina Bustamante, quien resaltó que tanto la diputada Viridiana Valencia como el diputado Jesús Dueñas, mostraron interés en el tema este día en el pleno del Congreso al presentar sus respectivas iniciativas sobre la lactancia materna.

Asimismo, el tema es parte desde hace varios años de la agenda del Partido del Trabajo (PT), mismo que desde 2016 tiene una iniciativa que está pendiente de dictaminarse en el Congreso.

Es por ello, y sumándose al interés actual, Evangelina Bustamante anunció que habrá foro para analizar a fondo la importancia y beneficios que tiene la leche materna en el desarrollo de los niños y niñas y “que nos permita construir una legislación digna”.

La coordinadora comentó que la lactancia materna también es parte de la agenda de la Bancada de Género, así como la implementación de lactarios en las centrales de trabajo y donde haya mujeres en edad fértil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.