Sábado 24 de Febrero 2024 07:59:45 PM

Héctor Magaña miente y tergiversa información sobre juicios políticos que se le han notificado: Armando Reyna

El Presidente de la Comisión de Responsabilidades del H. Congreso del Estado, diputado Armando Reyna, señaló que los juicios políticos que le fueron notificados al legislador Héctor Magaña, se recibieron desde el 06 de noviembre de 2020, durante la anterior legislatura, y que derivado de un amparo concedido al denunciante, debido a que inicialmente la anterior legislatura había desechado el juicio, la actual LX Legislatura tuvo que admitirlo a trámite y darle seguimiento, por lo que el imputado descontextualiza el tema “de forma mediática, ya que sabe perfectamente sobre esta situación, pues incluso él mismo fue uno de los integrantes de la Comisión de Responsabilidades, al inicio de esta legislatura”.

Armando Reyna detalló que se ordenó emplazar a él y a otros ex servidores públicos de la anterior administración del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, “por un tema relacionado con la autorización del Cabildo de ese entonces, al respecto de la prestación de servicio de mototaxis en La Villa”.

Lamentó que el diputado priista pretenda confundir a la ciudadanía, “al hacer parecer este tema como una supuesta revancha política o que se pretenda aprovechar para una supuesta presión hacia su persona, puesto que es un tema que viene desde la anterior legislatura, además de que fue presentado por un grupo de concesionarios de taxis y no por diputadas o diputados de Morena”.

Agregó que lo que se advierte “con sus declaraciones son más que nada una desesperación y angustia de su parte, al estar sujeto a un procedimiento de juicio político”.

Sobre el particular, Armando Reyna reitera que estarán atentos en la Comisión de Responsabilidades al desarrollo del procedimiento de juicio político en cuestión para que siga su cauce conforme a lo que marca la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.