Sábado 22 de Junio 2024 03:48:29 PM

Herenia Gutiérrez, Selena Barajas y Jorge Silva, nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte Colimense

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) definió a los tres nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Colimense, en el rubro de Galería Deportiva, en balonmano, baloncesto y voleibol, tras la elección del Jurado integrado por vocales de los sectores federado, estudiantil, social y la representación de un Ayuntamiento del Consejo Estatal del Deporte Colimense, que se dieron cita en la sala de juntas de la dependencia gubernamental.

Las personas elegidas para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Colimense son: Herenia Macrina Gutiérrez Linares, ex seleccionada nacional en el baloncesto y el balonmano, quien fue la única mexicana en ser fichada por el Club León Balonmano de la categoría División de Honor en España, única mujer colimense en obtener el Premio Nacional Luchador Olmeca, así como única universitaria de intercambio en estudio y deporte a la vez.

Selena Lizet Barajas Alcalá, quien clasificó con la Selección Nacional de Volibol al Campeonato Mundial de Mayores en Alemania en el 2002 y posteriormente también participó en el Mundial de Volibol Femenil en Japón en el 2006, además jugó profesional en la Liga Mayor de España con el equipo Palmas de Gran Canaria.

Jorge Silva Maldonado, entrenador de basquetbol y promotor en un sinfín de competencias estatales, regionales y nacionales dirigiendo a diferentes categorías en justas como Olimpiadas y Nacionales Conade, además de participaciones en Torneos de Primera Fuerza del baloncesto femenil.

Integraron el Jurado Óscar Manuel Cortés Evangelista, vocal del sector federado; Xitlalli Yanira Trujillo, representante de Carlos Alberto Chávez López, vocal del sector estudiantil; Leobardo Rafael Valenzuela Verduzco, vocal del sector de Ayuntamientos, y Sandra Velázquez Alcaraz, vocal del sector social.

Herenia Gutiérrez Linares, Selena Barajas Alcalá y Jorge Silva Maldonado serán entronizados al Salón de la Fama del Deporte Colimense en la Galería del Deporte, a través de una placa con sus respetivas fotografías y biografías y se develará una placa con su nombre. La ceremonia de entronización será este 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.