Hombre es vinculado a proceso por violencia intrafamiliar y amenazas

Hombre es vinculado a proceso por violencia intrafamiliar y amenazas

+Los hechos ocurridos al interior de una tienda de conveniencia

Un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas en hechos ocurridos el pasado 27 de febrero del presente año.

De acuerdo a los sucesos, el imputado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida La Audiencia, en la península de Santiago del municipio de Manzanillo, donde insultó verbalmente a la trabajadora y amenazó a sus compañeros de trabajo, por lo que inmediatamente dieron aviso al 911 y elementos de la Policía Municipal consiguieron la detención del masculino.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso, además de la prisión preventiva justificada como medida cautelar y el plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.