Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:49:13 PM

Hombre va a prisión por robo calificado

+ Contaba con una orden de aprehensión en su contra

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los datos de prueba necesarios para que el órgano judicial vinculara a proceso a un hombre quien cometió un hecho que la ley señala como delito de robo calificado.

La carpeta de investigación refiere que, en el pasado mes de julio del presente año, el ahora imputado ingresó a un establecimiento destinado a bodega y se apoderó de una maleta que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo.

Luego de lo acontecido, el hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión y puesto a disposición de la autoridad competente misma que a su vez lo remitió al Juez de Control quien le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y le otorgó al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE reitera su compromiso con la sociedad colimense de continuar en las labores de investigación y persecución de hechos delictivos que afectan el patrimonio de la ciudadanía.

Es por ello que se sigue exhortando a que reporten de manera gratuita mediante las líneas telefónicas 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias. Tu participación es fundamental en el trabajo de las instituciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.