Hoy en Colima lluvias puntuales fuertes, pronostica el Servicio Meteorológico

Hoy en Colima lluvias puntuales fuertes, pronostica el Servicio Meteorológico

* Alerta por nueva zona de baja presión a 390 kilómetros de Manzanillo, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima alerta a la población, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes la formación de una nueva zona de baja presión a 390 kilómetros de Manzanillo, con posibilidades de desarrollar un evento ciclónico; además para este día se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Estado de México, Sonora, Morelos y Quintana Roo.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, indica que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, ocasionar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Por la tarde continuará el ambiente caluroso; se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, se estima ambiente matutino fresco en la región, templado en las costas y frío con bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente vespertino cálido. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Conagua informó este lunes que mantiene vigilancia permanente por la zona de baja presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% de evolución ciclónica en cinco días; se localiza a 165 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel Oaxaca, con desplazamiento lento al oeste.

El SMN informó que además se ha desarrollado una nueva zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días; se localiza a 390 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con desplazamiento lento hacia el oeste.