Domingo 16 de Junio 2024 12:32:24 AM

Hoy martes seguirán las lluvias puntuales muy fuertes en Colima y otros 6 estados

* Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomienda a la población estar atenta a las condiciones climatológicas durante las próximas horas y días, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido la mañana de este martes 4 de octubre, se mantendrán las lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que se monitorea la zona de vigilancia en el Océano Pacífico por una zona de baja presión, que mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y 30 por ciento en cinco días. Se localiza aproximadamente a 595 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua (Oaxaca), con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Protección Civil Colima recomienda a la población extremar precauciones y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de las dependencias de Protección Civil, pues las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, se estima ambiente de frío a fresco durante la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido. Se pronostica cielo nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.