Viernes 17 de Mayo 2024 07:16:41 PM

IEEA Colima entrega 11 certificados a personas privadas de su libertad

Este miércoles en la explanada del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil, se llevó a cabo la ceremonia en la que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) otorgó once certificados a personas privadas de su libertad (PPL) en el centro; cuatro corresponden a la educación primaria y siete al nivel secundaria.

El evento fue presidido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, el director de Políticas y Desarrollo Penitenciario Federal, José Enrique Vallarta, y el coordinador de Zona I del IEEA, Miguel Ángel Guízar Peredia.

Además de la entrega de certificados, la ceremonia contó con la participación activa de los internos, como la Banda de Guerra, compuesta íntegramente por PPL, además de la conducción de la ceremonia con gran disciplina y orgullo. Asimismo, la escolta del evento también estuvo integrada por los propios internos.

Estas contribuciones le dieron solemnidad al evento y también demostraron el compromiso y el progreso en su camino hacia la reinserción social. Esta participación activa en la ceremonia es un testimonio del espíritu de superación y la voluntad de cambio que poseen estos compañeros que han culminado estos niveles de su formación escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.