Sábado 20 de Julio 2024 06:21:51 AM

IEEA Colima entrega 7 certificados a personas privadas de su libertad

En la explanada del Centro de Reinserción Social varonil (Cereso) de Colima, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2023-2024, en la que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) otorgó siete certificados -seis de secundaria y uno de primaria- a personas privadas de su libertad (PPL), quienes se encuentran en dicho inmueble.

Esta participación activa en la ceremonia de entrega de certificados reconoce y celebra el esfuerzo y la dedicación de los internos, proveer la educación es fundamental para facilitar su reintegración a la sociedad, que es una gran fuente de motivación y superación personal.

Además de la entrega de certificados, la ceremonia contó con la participación activa de los internos, como la Banda de Guerra, compuesta íntegramente por PPL. Asimismo, la escolta del evento también estuvo integrada por los propios internos que demostraron su gran disciplina y orgullo. También contó con la intervención musical de la Rondalla y la “Danza de los Viejitos”.

El evento fue presidido por el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martín Gutiérrez Martínez, y el director general del IEEA, Marco Antonio Rodarte Quintana, quienes entregaron los certificados, acompañados de otras personas en el presídium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.