Sábado 22 de Junio 2024 03:23:28 PM

Imades: consulta pública del POET Colima será del 11 de noviembre al 13 de diciembre

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) anuncia que la consulta pública del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET) se realizará del 11 de noviembre al 13 de diciembre del presente año.

Lo anterior después de que el Órgano Ejecutivo del POET realizó la aprobación del documento y modelo a consulta, en la segunda sesión ordinaria realizada en el Centro Universitario de Gestión Ambiental (Ceugea).

La directora general del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, expresó que el POET es una gran herramienta para ordenar las diversas actividades económicas y establecer espacios importantes de conservación del estado de Colima, por lo cual todas y todos debemos tener interés en conocer y aportar, ya que todas las visiones sumarán a que tengamos un mejor instrumento y todas las voces sean escuchadas.

Dentro de la estrategia de la consulta, se prevén buzones presenciales en los diez municipios de la entidad, con horario de 9:00 a las 13:00 horas, con la siguiente calendarización: lunes 13 de noviembre en Colima, miércoles 15 Villa de Álvarez, viernes 17 Cuauhtémoc, martes 21 Comala, miércoles 22 Coquimatlán, viernes 24 Minatitlán, lunes 27 Manzanillo, miércoles 29 Ixtlahuacán, viernes 1 de diciembre en Armería y lunes 4 de diciembre en Tecomán.

Aunado a esto, se realizarán cinco foros regionales, en horario de 16:30 a 18:30 horas: el primero será el 15 de noviembre en el estacionamiento norte del Área Natural Protegida Parque Ecológico ‘La Campana’, el segundo el 16 de noviembre en la Casa de la Cultura de Coquimatlán.

En Minatitlán se realizará un tercer foro el 17 de noviembre en el auditorio municipal “Andrea Figueroa” en la cabecera municipal; en el Jardín principal de Ixtlahuacán se realizará el cuarto el 22 de noviembre, y el 23 de noviembre se realizará el último de los foros en la casa de la cultura de Tecomán.

Existirá un buzón permanente, con horario de 8:30 a 16:00 horas en las oficinas del Imades, ubicadas en el Kilómetro 5 carretera Villa de Álvarez-Comala, así como una modalidad virtual en la página https://bit.ly/CONSULTAPOET, donde podrán encontrar más información sobre los documentos del POET, así como fechas y horarios de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.