Sábado 24 de Febrero 2024 08:55:48 PM

Imades invita a foro para diseñar espacios del parque ecológico “La Campana”

* También se podrán enviar propuestas a través de internet

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), invita a las personas usuarias del área natural protegida “La Campana” y a la población en general, al foro denominado “Diseñemos La Campana”, que se realizará con el propósito de recabar propuestas, opiniones o planteamientos sobre este espacio y así contribuir a la elaboración de su plan de manejo.

El foro se realizará en la explanada al interior del parque, el próximo jueves 13 de octubre en punto de las 17:00 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo durante el cual se tendrá la interacción de todas las personas participantes.

Este ejercicio es parte de la elaboración del plan de manejo del área natural protegida, que, sumado a las investigaciones realizadas sobre el área, busca generar las acciones y el ordenamiento del territorio al interior del sitio y con ello garantizar la conservación de las especies, tanto de plantas como de animales, así como el mayor beneficio para las personas usuarias.

Durante el foro se expondrá una breve historia del surgimiento del área natural protegida “La Campana” y los trabajos de investigación, deportivos y culturales realizados hasta el momento, así como diversas actividades para conocer el sentir y el pensar de la población de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez sobre este espacio.

Además, las personas interesadas podrán enviar sus propuestas por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3CkHVos, en el cual deberán llenar un formulario con algunas preguntas para conocer sus planteamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.