Jueves 01 de Diciembre 2022 02:00:20 PM

Implementa la Villa programa para fomentar la buena convivencia vecinal

*El Buen Vecino ha llegado a 60 colonias

Con la intención de promover la sana convivencia vecinal, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha implementado el programa El Buen Vecino, con el que fomenta la importancia del respeto y la tolerancia entre los habitantes de las colonias.

El Buen Vecino, consistente en charlas en la que además se da a conocer la existencia y contenido del Reglamento de Convivencia Cívica del Municipio de Villa de Álvarez, ha llegado a 60 colonias de la Ciudad, explicó la jueza cívica Luz Adriana Aguayo.

La funcionaria municipal señaló que por instrucciones de la Presidenta Tey Gutiérrez se implementó el programa de El Buen Vecino, con el que además se busca informar a los villalvarenses la existencia de la justicia cívica para que puedan acceder a ella.

Aclaró que más allá de buscar incrementar la actividad en los juzgados cívicos, con El Buen Vecino se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una convivencia armónica entre los vecinos y las vecinas de las colonias, pues un conflicto vecinal no atendido puede derivar en asuntos graves y probablemente en la comisión de hechos delictivos.

“Una falta administrativa que pudiera cometerse en un conflicto vecinal es un paso antes de que pueda convertirse en un delito y esa es la labor de la justicia cívica: evitar escalar a una conducta delictiva”, indicó Luz Adriana Aguayo.

Las charlas de El Buen Vecino, que forman parte de la Estrategia Entornos Seguros y se han impartido en 60 colonias, han sido escuchadas aproximadamente por mil villalvarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.