Sábado 25 de Mayo 2024 11:29:06 AM

Implementa la Villa programa para regularizar comercios

*Se busca que todos los establecimientos cumplan al 100 por ciento con los requerimientos que establece el Reglamento Municipal de Licencias Comerciales

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública, lleva a cabo un programa de inspección y regularización para los establecimientos que desarrollan actividades comerciales en este municipio, con la finalidad de que cumplan al cien por ciento con el Reglamento Municipal de Licencias Comerciales.

El titular del departamento, Luis Lomelí Rolón, manifestó que a través de los inspectores de la dependencia se están realizando visitas a cada uno de los negocios, establecidos y ambulantes, para verificar que cuenten con su permiso vigente, respeten el giro comercial para el que está autorizada su licencia, así como en las medidas previas que señala la Ley.

Lomelí Rolón comentó que este programa se generó a raíz de la gran cantidad de quejas que se están recibiendo por parte de la ciudadanía, quienes denuncian la mala operatividad de los negocios o el incumplimiento del reglamento en los mismos.

“Primeramente estamos checando que cuenten con su licencia comercial de acuerdo al giro señalado y que tengan su refrendo actualizado, que cumplan con las medidas establecidas por Protección Civil, que cuenten con cajones de estacionamiento en caso de que el comercio lo requiera y que también se cumpla con los horarios ya establecidos según el giro comercial”, detalló.

Agregó que en el municipio existen más de 3 mil negocios, por ello la preocupación e importancia de que no generen afectaciones a la población y por el contrario se vuelvan una buena opción para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Agregó que ante estas verificaciones, los inspectores en primera instancia invitan al propietario a que cumpla de manera cabal con sus responsabilidades como comerciante, en caso de que haya renuencia se pueden aplicar multas o en su caso hasta la clausura del negocio, de ahí la importancia de que se regularicen.

Finalmente, Luis Lomelí señaló que cualquier duda o aclaración, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en Independencia 192, en el Centro de Villa de Álvarez o llamar al teléfono 3123162712, en donde se les atenderá y orientará para que su negocio se encuentre en regla y no tenga problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.