Lunes 30 de Enero 2023 12:36:09 PM

Implementa Villa de Álvarez Plan Operativo de Seguridad, “Fiestas de Fin de año 2022”

• Tey Gutiérrez señaló que esta estrategia se realizará con estricto apego al respeto de los derechos humanos, con el objetivo de garantizar la seguridad pública e integridad física y patrimonial de la ciudadanía y visitantes.

Villa de Álvarez, Col. A 20 de Diciembre de 2022. – Para garantizar la integridad y patrimonio de las y los villalvarenses y de los turistas nacionales y extranjeros durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección General de Seguridad Pública refuerza desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 06 de enero del 2023, el Operativo, Fiestas de Fin de Año 2022.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade quién acompañada por el Secretario Alfredo Chávez González y el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, Capital de Fragata Inocencio Guzmán de la Peña, indicó que el despliegue de este Operativo de Seguridad Navideño lo conforman los 181 agentes policiacos activos con los que cuenta la corporación municipal así como 21 patrullas, 5 motocicletas, 50 cámaras de video vigilancia y el grupo K9 quienes serán la fuerza policiaca con la que se trabajará en este operativo.

Informó que Villa de Álvarez está preparado para generar las condiciones para que las y los villalvarenses y las personas que visiten este municipio se sientan acompañados y fortalecidos con este Operativo Decembrino que se implementa para que sea de mucho beneficio para las y los ciudadanos sin descuidar la operatividad de todo el municipio.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, informó que este despliegue de seguridad y vialidad se estará realizando para garantizar el orden y paz pública de toda la ciudadanía, realizando proximidad social en bancos y en la zona centro, en las avenidas con más establecimientos comerciales, con la finalidad de evitar los robos a los transeúntes, usuarios de bancos y compradores, con el patrullaje que nos ayuda a disuadir, prevenir cualquier acto delictivo y reaccionar en las 184 colonias que tiene le municipio.

Dijo que es importante tomar medidas preventivas en este mes que comienza a incrementarse el flujo de efectivo, no obstante, los recursos humanos y materiales de la DSP están a disposición de la ciudadanía Villalvarense.

Por su parte el Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, Capital de Fragata Inocencio Guzmán de la Peña indicó que en la estrategia del Operativo Fiestas de Fin de Año Villa de Álvarez 2022 se mantendrá en constante comunicación con autoridades estatales y federales, con el fin de mantener una coordinación en caso de incidentes de alto impacto y por supuesto con el valioso apoyo de la ciudadanía quienes apoyan con sus reportes.

Así mismo informó que con el fin de reducir los accidentes viales y detectar vehículos irregulares, entre otras acciones, se llevará a cabo un filtro vehicular diariamente en las principales avenidas para mantener el orden vial en las mismas.

Recalcó que también el patrullaje y vigilancia en las diferentes colonias del municipio se desplegará para reducir el índice delictivo de las mismas y mantener el orden en los eventos programados en vía pública.

Finalmente indicó que se contará con vigilancia las 24 horas del día y en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez habrá un médico, trabajadoras sociales y psicólogas, para tener una atención adecuada para las víctimas de algún delito y desplegarán unidades para las zonas rurales que garanticen la seguridad de quienes transiten y/o visiten las diferentes comunidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.