Implementan nuevo modelo para aprender a nadar

Implementan nuevo modelo para aprender a nadar

*Lo creó Armando Sánchez, reconocido maestro y entrenador a nivel mundial radicado en San Juan del Río, Querétaro.

Instructores de natación de la alberca olímpica de la Universidad de Colima se están certificando en el Método Aprender, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los y las estudiantes, trabajadores y público en general que gustan de esta actividad deportiva.

Así lo dio a conocer Oswaldo Medina Ceballos, entrenador de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, quien explicó en entrevista que este nuevo método de enseñanza lo creó Armando Sánchez Marqués, reconocido maestro y entrenador a nivel mundial radicado en San Juan del Río, Querétaro; “con él realizamos la certificación para estar actualizados en este modelo, el cual ya implementamos con excelentes resultados”.

Dicho modelo de enseñanza, continuó Oswaldo Medina, “tiene que ver con la parte lúdica, recreativa y experimental; es una metodología mixta, entre la enseñanza tradicional y la parte actualizada, que es más flexible. Se trata más bien de un descubrimiento guiado, de que cada persona descubra una y mil maneras de cómo desplazarse mejor en el agua”.

Agregó que este modelo trata de aplicar la ciencia, “no es la típica clase de natación donde los niños se desplazan; su objetivo primordial es formar niños y niñas felices, y se puede aplicar en personas de cero a cien años”. Combina un poco de teoría con mucha práctica; la idea es que las personas conozcan cuáles son los movimientos bioacuáticos más eficientes para nadar mejor.

Por último, aclaró que la alberca olímpica seguirá atendiendo a su prioridad, que son las y los estudiantes universitarios y la acreditación de sus actividades deportivas, además de promover nuevos hábitos culturales y deportivos. También seguirá ofreciendo el servicio de escuela de natación en el horario de las 06:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Los sábados y domingos el horario es de 10:00 a 12:00 horas; “el objetivo es que esté abierta los siete días de la semana y que podamos ampliar el horario los fines de semana, para que estas instalaciones se distingan por su modelo acuático”.

El público interesado en estas clases sólo debe llenar un formulario de inscripción y cubrir un arancel, mientras que para estudiantes, trabajadores universitarios, hijos y cónyuges el ingreso es gratuito. Egresados con credencial de la FEUC tienen descuento.