Viernes 03 de Febrero 2023 08:27:12 PM

IMSS Colima acredita en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo

• Es necesario registrar la cuenta bancaria de manera presencial en ventanillas de Prestaciones Económicas o bien, a través de IMSS Digital con su firma electrónica.
• Al ser un trámite por única ocasión, queda el registro para posteriores pagos de incapacidades.
• En caso de cambiar la cuenta bancaria, se debe informar al IMSS para realizar la actualización del cambio de cuenta bancaria a solicitud del asegurado (a).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima pone a disposición de los asegurados una estrategia de digitalización y simplificación de trámites, poniendo a disposición de los asegurados el servicio de acreditamiento en cuenta bancaria a través de los servicios digitales.

Con el implemento de esta forma de pago para los derechohabientes, el IMSS brinda una mayor facilidad, seguridad y control sobre el pago de sus incapacidades, autorizando el pago de la incapacidad a través de la CLABE interbancaria, que deberán proporcionar los asegurados una vez que hayan pasado por un proceso de validación y verificación sobre la titularidad.

Los requisitos para realizar este trámite, por única ocasión, de forma presencial en ventanillas de Prestaciones Económicas o bien, a través de IMSS Digital son los siguientes:

De manera presencial, en las unidades tramitadoras UMF 02, UMF 04, UMF 17 y UMF 19, en ventanillas de Prestaciones Económicas, en horarios de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Es necesario contar con la información siguiente:

• Número de Seguridad Social.
• Correo electrónico.
• Número de celular.
• Número de teléfono fijo.
• Documentos en original y copia para cotejo:
• Identificación oficial con fotografía vigente (INE/IFE/Pasaporte).
• Documento expedido por la Institución Bancaria que contenga cuenta CLABE interbancaria a nombre del asegurado o asegurada, con fecha de expedición no mayor a tres meses.

De manera digital, en la página oficial www.imss.gob.mx o App IMSS digital, se necesita la firma electrónica avanzada otorgada por el SAT, la CURP y los datos señalados en requisitos y documentos las 24 horas, los 365 días del año.

Se sugiere a los derechohabientes realizar su alta de cuenta CLABE interbancaria con anterioridad, sin necesidad de estar incapacitados, acercándose a los servicios de prestaciones económicas en el IMSS en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.