Jueves 01 de Diciembre 2022 02:53:30 PM

Inaugura rector pabellón de la UdeC en la Feria de Todos los Santos Colima 2022

*Se trata de un pabellón interactivo en el que la institución difunde el quehacer cotidiano que realiza y que sirve además para completar la formación de las y los estudiantes.

El viernes por la noche, en el inicio de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, acompañado por varios de sus funcionarios, inauguró el pabellón universitario, del que destaca su carácter interactivo y donde todas y todos los visitantes podrán conocer lo que es y hace todos los días esta casa de estudios.

El rector también fue uno de los invitados al corte de listón inaugural del máximo festejo de los colimenses.

Este pabellón muestra los servicios que ofrece la Universidad en áreas como la salud, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo social y económico, la cultural, las artes, el deporte y la internacionalización, así como la inclusión y diversidad, entre otros.

En esta ocasión, el eslogan del pabellón es “Muchos mundos somos uno, ¡nos necesitamos!”, que habla de diversidad cultural y la pluralidad que caracteriza el mundo actual, y de lo esencial que es la suma de todos y todas.

Entrevistado por Universo 94.9, que tiene una cabina en el pabellón, el rector dijo que este espacio en la feria “es la oportunidad que tiene la Universidad de difundir el quehacer que cotidianamente realiza a públicos diferentes; somos una institución pública, incluyente, y estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos para que la sociedad en general conozca lo que es hace la Universidad”.

Destacó el trabajo en equipo para construir el pabellón, con la participación de planteles y dependencias. En este sentido, destacó que el stand “cumple funciones informativas, de difusión, y además es un escenario real para las y los estudiantes que se están formando en la Universidad”.

Comentó, por último, que la Universidad se suma a las actividades artísticas de la feria con alrededor de 800 artistas de 44 agrupaciones culturales, que estarán participando en los cinco foros del recinto ferial.

Entre otras muchas actividades, el pabellón ofrecerá durante los 15 días que dura el festejo, talleres de masaje terapéutico, de jenga ambiental, cerámica, de salud mental en familia, de apreciación musical, semáforo de alimentos, de activación física y de teatro, además de la presentación del Trío Romántico, del Quinteto de Alientos, la Banda Sinfónica, los Niños Cantores, la Rondalla, el grupo de Música Latinoamericana, el Ballet Folklórico Mitoteliztli, Univerdanza, el tenor Felipe Castellanos y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.