Miércoles 21 de Febrero 2024 04:57:41 AM

Inaugura UdeC su stand en la FIL 2023 de Guadalajara

*El pabellón de la Universidad de Colima está ubicado en el pasillo K1, frente a la sección internacional. La FIL inició el pasado sábado 25 y terminará el próximo domingo 3 de diciembre.

Este lunes, al inaugurar formalmente el pabellón de la Universidad de Colima en la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL), el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a vivir esta fiesta de los libros y a visitar el stand universitario. También agradeció a las y los trabajadores de la institución que hicieron posible este espacio, desde su concepción hasta su realización.

El rector destacó el incremento en la producción editorial de la casa de estudios, que este año ofrece 115 títulos “como muestra del trabajo académico y de investigación de nuestra Universidad”. Comentó también que este fin de semana fueron a la FIL 26 autobuses con estudiantes y docentes de la UdeC y que para la semana siguiente serán 46.

El pabellón de la Universidad de Colima está ubicado en el pasillo K1, frente a la sección internacional. La FIL inició el pasado sábado 25 y terminará el próximo domingo 3 de diciembre.

En cuanto al diseño del stand, fue concebido y creado por el equipo creativo de la Dirección General de Servicios Universitarios. Es un concepto incluyente con frases en braille y piso podotáctil; esto es, sensible al tacto de los pies.

También incluye un mural al fondo que refleja la vida estudiantil titulado “Sí soy lector U de C”, creado por el Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes. Fue coordinado por la Dra. Patricia Ayala, el Dr. José Ángel Becerra y realizado por 46 alumnos.

Desde los inicios de la FIL Guadalajara, la Universidad de Colima ha participado, primero con la exhibición y venta de discos compactos editados por el CENEDIC y a partir del año 2000 con su fondo editorial de publicaciones.

La FIL Guadalajara se realiza en el Centro de Convenciones de la Expo Guadalajara y ésta es su edición 37.

La universidad siempre ha apostado por pabellones innovadores con el objetivo de cautivar al público lector. Esta dedicación y perseverancia en los diseños especiales le ha dado a la institución varios premios que otorga el comité organizador de la FIL. En este sentido, la UdeC ha obtenido 5 premios, 2 por ser el mejor stand en los años 2013 y 2015 y 3 por categoría impacto cero y sustentabilidad en 2017, 2019 y 2022.

Acompañaron al rector en la inauguración Blanca Liliana Díaz, presidente del Voluntariado de la UdeC; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Ana Karina Robles directora general de Publicaciones y el escritor, poeta, investigador y docente Rogelio Guedea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.