Domingo 14 de Julio 2024 01:42:00 PM

Incentiva UdeC participación de las niñas en las ingenierías

*Asistieron a la Facultad de Ingeniería Electromecánica niñas de la Escuela “Justo Sierra”, que se ubica en la comunidad de la Central, en Manzanillo.

En días pasados, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima, que se ubica en Manzanillo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, realizó eventos para promover e incentivar la participación de niñas en la ingeniería.

Con este fin, acudieron niñas de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela “Justo Sierra”, que se localiza en la comunidad de la Central, en Manzanillo. Ellas estuvieron acompañadas por las docentes Fabiola Castillo, Alicia Verduzco y Paola Enríquez, así como por madres de familia.

Las actividades fueron realizadas y lideradas por estudiantes del plantel y coordinadas por el comité interno para la igualdad y contra la violencia de género, así como por el club interno estudiantil que apoya estas actividades, a cargo de Lizeth Almada García.

El evento inició con la bienvenida de la directora, Janeth Alcalá, y posteriormente las niñas fueron divididas por equipos para trabajar en actividades que las pusieron en contacto con el quehacer de la ingeniería y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, actividades que fueron desarrolladas por las y los estudiantes del plantel.

Las pequeñas se mostraron contentas y divertidas durante todo el evento y dijeron estar interesadas en lo que aprendieron. Por su parte, las madres de familia agradecieron al plantel por mostrar interés en realizar estas actividades y pidieron seguir fomentando este tipo de eventos en pro de la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.