INCENTIVOS FISCALES NO DEBEN SER CONDICIONADOS: RIGOBERTO GARCÍA

INCENTIVOS FISCALES NO DEBEN SER CONDICIONADOS: RIGOBERTO GARCÍA

El diputado local, Rigoberto García Negrete, de la bancada del Partido Encuentro Solidario, dijo estar de acuerdo con los incentivos en beneficio de los colimenses, siempre y cuando no sean condicionados.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el legislador tecomense, señaló que no está de acuerdo que los apoyos a los ciudadanos sean condicionados.

Indicó que el dictamen que se sometió a votación proponía aprobar la campaña de regularización denominada ” Regularización de motocicletas y licencias de conducir, que llevará por nombre publicitario ” Caravana de Regularización”

Agregó, “es bueno sin duda alguna, pero los y las compañeras de Morena, del PT, del Panal y MC lo votaron pero condicionado porque el contribuyente deberá acudir a las unidades móviles conforme al calendario que aprobó la Subsecretaria de Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, lo que provocará aglomeración de contribuyentes y corren el riesgo de contagiarse de Covid-19”.

Añadió el legislador que se debería echar mano para evitar aglomeraciones de las oficinas que alberga la propia Subsecretaria de Movilidad en la ciudad de Colima, así como también en las delegaciones regionales de Manzanillo y Tecomán, de los kioscos de servicios y en la cajas receptoras o bancos.

Ya para finalizar dijo Rigo García que los contribuyentes tendrán descuentos del 50% en el emplacamiento y 50% en la renovación, reposición y reimpresión de licencias para conducir vehículos de motor, menos las de servicios públicos, también tendrán del 100% de descuento en multas y recargos generados por falta de pago oportuno del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

También el 100% de descuento en multas y recargos por falta de pago oportuno en la renovación de la calcomanía vehicular del 2021 y años anteriores.

Pero lo tendrán que hacer en un día que les toqué en su municipio o comunidad y si no acuden perderán el derecho al descuento.