Miércoles 21 de Febrero 2024 05:49:33 AM

Incode inicia trabajos para la etapa estatal de Nacionales Conade 2024

* La etapa estatal se divide en tres bloques con inicio de competencias el 3 febrero y finalizando el 3 de marzo

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, encabezó este viernes las reuniones de trabajo para el proceso de la etapa estatal de Nacionales Conade 2024, donde la jefatura de Nacionales Conade presentó una propuesta a titulares de asociaciones deportivas, así como a las y los directores de deportes de los diez ayuntamientos del estado de Colima, para que la justa deportiva se desarrolle en tres bloques, iniciando el 3 de febrero y finalizando el 3 de marzo del presente año, desarrollándose en 21 disciplinas deportivas selectivas a macro-regionales.

En la sala de juntas del Incode, Rodríguez Alvarado dijo a las y los asistentes que le emociona el inicio de este proceso en su etapa estatal, ya que existen todas las ganas de hacer un buen trabajo para mejorar el resultado de 2023, confiando en las y los atletas, además de las y los entrenadores.

Agregó que las dos reuniones realizadas fueron fructíferas, por lo que se trabajará para tener una buena preparación y disposición del personal del Incode, el cual se suman a este proceso en beneficio del deporte.

Iván Larrondo Tamayo, jefe del área de Nacionales Conade, señaló que durante las juntas previas de cada uno de los deportes, se conformarán el Jurado de Apelación y la Comisión de Honor y Justicia, que son los responsables del orden de la competencia en la etapa estatal.

Asimismo, informó que todas las personas que participen en el proceso de Nacionales Conade deberán tomar el curso de actualización los días 9 y 10 de marzo, para ser parte de la delegación de deportistas, entrenadores y staff en los Nacionales Conade 2024.

Las fechas en las que se estará llevando a cabo la etapa estatal será en tres bloques: el primero comprende basquetbol, basquetbol 3×3, bádminton, béisbol, béisbol 5, ciclismo, futbol asociación, balonmano y softbol; con inscripciones del 22 al 26 de enero del 2024, la junta previa el 30 de este mes y las competencias 3 y 4 de febrero.

El bloque dos comprende: judo, karate, luchas asociada, taekwondo, tenis, tenis de mesa, boxeo, rugby siete, frontón, voleibol y ciclismo; las inscripciones son del 29 enero al 2 de febrero, la junta previa el 7 de febrero y las competencias 10 y 11, 17 y 18 de ese mes.

El bloque tres tiene el atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, patinaje sobre rueda, voleibol de playa y el breaking; con inscripciones del 12 al 16 de febrero, junta previa el 21 de febrero y la competencia los días 24 y 25 de febrero, 2 y 3 de marzo del presente año.

Se informó además que este año la macro-región B está conformada por Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, INDET, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro, por lo que concluyendo la etapa estatal los deportes de ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol 5, boxeo, breaking, ciclismo, frontón, futbol asociación, balonmano, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patines sobre ruedas, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa habrán de competir para ganarse su lugar en la final nacional.

Para mayores informes sobre la etapa estatal, las y los interesados podrán comunicarse al número de teléfono 312-314-8930 o a los correos: [email protected] y [email protected] de la jefatura de Nacionales Conade del Instituto Colimense del Deporte con Iván Larrondo Tamayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.