Sábado 20 de Julio 2024 06:49:09 AM

Incode realizará la Etapa Estatal de Nacionales Conade 2023 en tres deportes

* 11 y 12 de febrero en taekwondo, boxeo y breaking; el martes 14 será el ciclismo de montaña

La etapa estatal de Nacionales Conade 2023 continúa clasificando deportistas colimenses en diferentes disciplinas que se convocaron por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y este 11 y 12 de febrero estarán realizando su selectivo estatal en taekwondo, boxeo y breaking.

Alejandro Rodríguez Alvarado, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), señaló que esta etapa estatal da forma a la clasificación de las fases regional y macro-regional de los Nacionales Conade 2023, va a mitad de su serie y se está cuidando que sea un proceso limpio y que cumpla a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria de la Conade.

Este sábado 11 de febrero se desarrollará la disciplina de taekwondo con la participación de 48 deportistas de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 8 de la mañana. Esta disciplina busca su clasificación al regional en Guanajuato, del 23 al 26 de marzo.

Para el domingo 12 de febrero se celebrará el boxeo con 49 pugilistas de Armería, Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez en el gimnasio de Fuerza y Combate de la Unidad Morelos, con el pesaje a las 7:00 horas y las peleas a partir de las 9:00 de la mañana, buscando clasificar a la fase regional en Aguascalientes.

La disciplina de breaking se desarrollará con 17 atletas de Colima y Villa de Álvarez, en la explanada del jardín de la Villa, desde las 17:00 horas; en este deporte, su pase es directo a la etapa nacional.

Por último, la primera fecha del ciclismo de montaña se llevará a cabo el próximo martes 14 de febrero; las y los pedalistas entrarán en acción en la pista de la unidad deportiva de la Universidad de Colima, a las 15:00 horas y culminará a la 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.