Sábado 22 de Junio 2024 04:06:22 PM

Incode recibió diez propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2023

* Jurado se reúne para la unificación de criterios y la elección será el jueves 19 de octubre

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, encabezó la reunión de unificación de criterios del Premio Estatal del Deporte, en presencia de las y los jueces del sector social, estudiantil y federado, así como cronistas deportivos, deportista y entrenadores, en la sala de juntas de la dependencia.

Se mencionaron las diez propuestas recibidas en el Incode, en atletismo, artes marciales, natación, paranatación, surfing y voleibol de playa; y se determinó que este año recaiga en tres ganadores. La elección será el 19 de octubre a las 16 horas, en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

En las propuestas están la atleta Melissa Gabriela Muñoz Ascencio, quien obtuvo primer lugar en el FISU América Games, campeona nacional de Primera Fuerza en Puebla y subcampeona en La Habana Cuba, así como el surfista Alan George Cleland Quiñones, campeón del mundo en los Juegos Mundiales de Surf en El Salvador y primer surfista mexicano (colimense) clasificado a Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador de natación Ruohang Sun y su pupila Cesia Jaanai Dueñas Castillo, medallistas de oro y plata en Nacionales Conade 2023 y Nacional de Verano; el medallista de plata y bronce del Mundial de Trasplantados, Héctor Francisco Calleros Arteaga y, el entrenador Pedro Julián Flores Moreno, quien obtuvo medallas de bronce en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Australia y preseas de plata en Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, y en el Grand Prix de Xalapa e Italia.

La atleta máster Blanca Estela del Refugio Alfaro de Anda, por sus medallas de oro, plata y bronce en Campeonatos Nacionales de Pista y Campo, mientras que el Grupo Artes Marciales Mixtas Gorilaz propuesto por fomento, protección o impulso a la práctica deportiva con medallas de oro y bronce a nivel nacional.

El voleibolista de playa, Ricardo Galindo Jaramillo, medallista de bronce en Norceca de República Dominicana, así como Alejandra Monserrat Sánchez Escobar, quien participó en campeonatos mundiales de voleibol Sub-18 en Durango; el Panamericano Sub-19 obteniendo medalla de plata en Puerto Rico y el Mundial Sub-19 en Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.