Miércoles 17 de Julio 2024 08:47:51 PM

Incode y Fundación Tato anuncian caminata y carrera de botargas por el Autismo 2023

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), en coordinación con la Fundación de Autismo Tato, anunciaron la celebración de la séptima caminata y la primera carrera de botargas para el Autismo 2023, a realizarse el domingo 23 de abril desde el estacionamiento de Sams Club por avenida Felipe Sevilla del Río y hasta la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ en la ciudad de Colima, en donde se tendrán diversos módulos de las empresas patrocinadoras.

En representación del director general del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado, el psicólogo Santiago Tadeo manifestó que el Incode y la Fundación Tato pertenecen a un Comité Estatal Interinstitucional para la atención y el seguimiento del trastorno del espectro autista, y dentro de sus actividades se pretende visibilizar el espectro autista, por eso esta actividad se realizará en coordinación con las dependencias del Gobierno de Colima.

Víctor Manuel Villalobos Chávez, director ejecutivo de la Fundación de Autismo Tato, destacó la valiosa vinculación que existe al interior del Comité Interinstitucional del Autismo con dependencias del gobierno estatal para fomentar, visibilizar y sensibilizar el tema del autismo; además señaló que la ONU en el 2007 estableció el Día Mundial de Concientización sobre los trastornos del espectro autista.

Agregó que la caminata será recreativa y sin costo alguno para la población, e iniciará a las 8:30 horas desde el estacionamiento de Sams Club, donde posteriormente se hará la carrera de botargas a partir de las 10:30 horas en la Unidad Deportiva Morelos, cuya inscripción tiene un costo simbólico de 50 pesos y un kilo de plástico por botarga, invitó a todas y todos los asistentes que vayan vestidos de color azul, para ser parte del movimiento internacional que se hace por el tema de la visibilización del autismo.

Las personas interesadas pueden obtener mayores informes al número de teléfono 312-330-4400, o en la página www.autismotato.org. Así como en el correo electrónico [email protected]. El paquete de la caminata y carrera contiene playera, cilindro de agua y pulsera del autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.