Martes 23 de Julio 2024 08:23:43 AM

Indira: dar atención a grupos sociales olvidados, es pilar en nuestro gobierno

* Arnoldo Vizcaíno Silva presentó el informe anual de actividades en el DIF Estatal Colima

Al acudir la tarde de este jueves al Informe de Labores del Sistema Estatal DIF, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó que para su administración, un pilar fundamental es el pueblo, de manera prioritaria los grupos sociales que históricamente han padecido olvido, discriminación, inequidad y abuso.

“En estos grupos, en sus causas y en la solución a sus problemas, radica la razón de ser de la Cuarta Transformación; por ello es sumamente importante el trabajo asistencial que realiza el DIF Estatal, que apoyado en las políticas y programas del DIF Nacional, impulsa diversas estrategias y acciones de manera directa, pero también coordinando tareas con otras dependencias estatales, con los sistemas municipales DIF, con organismos de la sociedad civil y con la iniciativa privada” señaló la mandataria.

Vizcaíno Silva subrayó que con vocación de servir, eficiencia y eficacia administrativa, transparencia y honestidad, realizaron actividades que dejan saldo positivo en beneficio de las personas más necesitadas, como el caso de la labor que realizan los Centros de Desarrollo Comunitario, (Cedecos), así como el Programa de Salud y Bienestar Comunitario, en el que se invirtieron más de 3 millones de pesos en 17 localidades de alta y muy alta marginación, con recursos federales del Ramo 33.

La titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció el trabajo llevado a cabo como parte de la Estrategia Integral de Asistencia Alimentaria, que, mediante cuatro programas y con una inversión superior a los 89 millones de pesos, benefició a 45 mil niñas, niños y adolescentes y a mil 500 familias de escasos recursos.

Destacó la estrategia “Todas y todos con todo”, que realiza esfuerzos importantes para generar alianzas inter-institucionales que ayudan a las juventudes a tener sano desarrollo evitando adicciones y resolviendo estas problemáticas cuando ya se enfrentan a ellas, para así alcanzar mayores niveles de bienestar.

DIF ESTATAL SEGUIRÁ TRANSFORMANDO VIDAS

“Aún hay mucho trabajo por hacer y estoy segura que con el profesionalismo y compromiso que han mostrado todas y todos ustedes, DIF Estatal seguirá transformando vidas, acercando a las familias y grupos sociales más vulnerables hacia condiciones de equidad y calidad de vida que merecen. Nunca más la política social volverá a condicionarse; estamos aquí para, desde la política asistencial, atender de inmediato a quienes están en necesidades más apremiantes y después, a través de políticas públicas, generar las capacidades y oportunidades para que accedan y garanticen mayores niveles de bienestar”.

Francisco Antonio Meza Durán, representante del Sistema Nacional DIF, indicó que desde la Federación el trabajo que están haciendo es dejar de ser un organismo asistencialista para ser contemporáneo; “entonces sin duda sabemos que Colima es un aliado en este gran proceso”. Añadió que se está impulsando la creación de una nueva ley, para cambiar la visión de asistencia social y que los DIF se volteen a ver como un sistema que atienda a los grupos de atención prioritaria.

Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato del Voluntariado del DIF Estatal, agradeció la confianza que la gobernadora ha depositado en todas y todos quienes integran ese noble organismo, donde ratifican el compromiso de servicio y aseguró que sienten gran fortaleza al contar con el respaldo de la mandataria; “no escatimaremos esfuerzos para cumplir con las metas y objetivos institucionales planteados durante la administración pública estatal” indicó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.