Martes 23 de Julio 2024 09:37:53 AM

Indira entrega Centro de Salud que beneficiará a habitantes de La Culebra, en Manzanillo

* Gobernadora adelanta que en unos meses se equipara totalmente esta unidad médica de primer nivel

La tarde de este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó el remodelado Centro de Salud a la población de La Culebra, otra más de las #ObrasQueTransforman Manzanillo, en beneficio de todas y todos los habitantes de esta localidad, donde se invirtieron más de 219 mil pesos, a través de los Subsidios para el Mantenimiento de Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención.

“Trabajamos con la visión que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para atender todas las comunidades (…); para nosotros lo importante es que vemos a todas las personas como seres humanos con derecho a vivir con bienestar y dignidad; por eso hemos hemos llevado acciones y obras a todas las comunidades, hasta las más apartadas del estado”, manifestó la mandataria.

Vizcaíno Silva agregó que privilegiar la salud es fundamental para el presidente de México y que ella comparte ese objetivo; “para nosotros fue un compromiso trabajar para que todas y todos los colimenses tengan acceso a la salud y con esta remodelación hoy se genera un espacio mucho más armónico”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal hizo énfasis que “en todos nuestros centros de salud tenemos abasto óptimo de medicamentos y aquí en La Culebra hay más del 90% de medicinas y más del 80% en insumos y material de curación; nuestro compromiso es que así nos mantengamos”.

EQUIPAMIENTO A CENTRO DE SALUD

Indira adelantó que este centro de salud en La Culebra recibirá en aproximadamente dos meses equipamiento: sillas, escritorios, computadoras, camas de exploración y lo que falte para tener todo lo necesario y atender con dignidad a quienes van a recibir atención médica.

“Además, se instalará un sistema que permitirá saber cada que se use un medicamento, para que cuando les resurtan (la farmacia), sepamos exactamente cuáles son los medicamentos que sí se necesitan”, pues antes les traían mucho de algo que no se necesitaba y lo que de verdad requerían nunca había nada.

La gobernadora recordó que desde mediados de 2022, las hemodiálisis son gratis en Colima, cuando en administraciones anteriores las y los pacientes debían gastar hasta 8 mil pesos mensuales en su tratamiento; “queremos avanzar en garantizarles servicios de salud de calidad”, refrendó Indira.

Reconoció a Rosi Bayardo Cabrera, directora general del DIF Estatal, como una servidora siempre preocupada por su municipio de Manzanillo; “todo el tiempo está atenta de las necesidades, recordándonos lo que tenemos pendiente o atrasado y eso nos ayuda mucho; Rosi siempre está al pendiente de las comunidades y colonias de Manzanillo y es alguien de toda nuestra confianza, por eso está encargada de todo el DIF Estatal y por eso con ella podemos coordinar acciones aquí en su municipio”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.