Indira entrega #ObraQueTransforma en Villa de Álvarez

Indira entrega #ObraQueTransforma en Villa de Álvarez

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este jueves un espacio público techado en la colonia Rancho Blanco, en Villa de Álvarez, para beneficio de más de mil 800 habitantes, donde resaltó que los esfuerzos de su gobierno se concentran en realizar obras que transforman la vida cotidiana de las personas, pues lo que se busca es que su día a día sea más sencillo.

“Decimos que son obras que transforman, porque si bien es cierto que hay obras que son muy grandes y son obras importantes, a veces no se hacían precisamente con la visión de qué beneficio generaban a la sociedad, muchas veces esas grandes obras se hacían más bien con la visión de cuánto iban a poder llevarse a la bolsa en esa acción y cómo iban a pasar a la historia los gobernantes que las hacían”, señaló.

Dijo que, para su gobierno, más importante que el ego o que los negocios que se hacían antes, es hacer muchas obras pequeñas como ésta, que son mucho más importantes porque permiten llevar un beneficio directo a cada comunidad y a cada colonia.

Expuso que este espacio beneficiará a por lo menos mil 800 habitantes de esta colonia Rancho Blanco, quienes podrán disfrutar de talleres, cursos y otras actividades o simplemente convivir en esta área.

“Que puedan seguir saliendo niñas, niños, a un espacio en el que convivan y se recreen también, porque es importante que puedan tener un espacio para jugar, para divertirse, porque si nosotros les garantizamos una niñez feliz a nuestras niñas y niños, tenemos muchas más posibilidades de garantizar que van a ser buenas ciudadanas y buenos ciudadanos el día de mañana”, planteó la gobernadora.

Insistió en que es por eso que los esfuerzos de su gobierno se han concentrado en este tipo de acciones; “y así como ésta, hemos llevamos muchas obras que transforman la vida cotidiana de las y los colimenses, lo que queremos es que el día a día sea más sencillo para todas y para todos ustedes, que el día a día sea mejor para todas y todos los habitantes del estado”, agregó la mandataria.

Vizcaíno Silva recordó que, acompañada de la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, ha entregado diversas obras y acciones en muchas otras colonias, en agua potable, drenajes y otros rubros, que les han permitido garantizar facilitar la vida cotidiana de todas y de todos.

“Y así lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidas y convencidos de que el dinero, que es de ustedes, del pueblo, tiene que invertirse en acciones que de verdad les beneficie de manera directa a sus colonias y a sus comunidades”, aseguró la titular del Poder Ejecutivo.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León, dijo que se trata de una pequeña obra, pero de gran valor para las y los habitantes de esa colonia y detalló que la obra entregada consta de una cubierta a base de estructura metálica con cubierta de lona blanca con superficie de 54 metros cuadrados y una losa de concreto en el piso, así como una bodega adosada al espacio, con una inversión de 242 mil pesos.

La alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade agradeció a la mandataria estatal por estos beneficios y obras que transforman la vida de las y los villalvarenses; reconoció que ha estado muchísimas veces atendiendo a los diferentes segmentos de la población de su municipio, como este espacio techado para fortalecer las diferentes actividades que se realizan en esta colonia.

En el acto estuvieron la diputada local Myriam Gudiño Espíndola y los regidores del Cabildo de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes y Roberto Rolón Castillo.