Viernes 19 de Abril 2024 03:33:24 PM

Indira entregó más de 400 uniformes gratuitos a estudiantes

Este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó en Tecomán más de 400 uniformes del programa ColiBecas a estudiantes de la escuela primaria Ma. Concepción Farías Pérez de León y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga; informó que en el municipio tecomense se entregarán uniformes gratuitos a más de 20 mil alumnas y alumnos, con inversión superior a 5 millones de pesos y en toda la entidad este beneficio será para más de 111 mil niñas y niños, con 30 millones de pesos de inversión.

La mandataria expresó que esta vez entregan este apoyo desde antes que inicie el ciclo escolar 2023-2024, para que las y los alumnos cuenten con su nuevo uniforme gratuito y tengan todas las herramientas para estudiar en su regreso a clases; “queremos decirles que todas y todos son igual de importantes para nosotras y nosotros (…) y queremos que nadie se quede atrás por falta de oportunidades, reiteró Indira.

Vizcaíno Silva dio a conocer que en las próximas semanas se entregan ColiBecas Mochilas y Útiles para alumnas y alumnos de nivel preescolar y primarias públicas, además que desde del 4 de septiembre se otorgarán ColiBecas Computadoras, que beneficiará a estudiantes de secundaria y de nivel licenciatura, así como de ingenierías y arquitectura de instituciones públicas de educación superior.

Julián Contreras de la Rosa, director de la primaria Ma. Concepción Farías Pérez de León, reconoció que este tipo de apoyos son un gran beneficio tanto para las y los estudiantes, así como para sus familias y las instituciones educativas, por lo que felicitó a la mandataria estatal Indira Vizcaíno, por implementar esta estrategia que fortalece la educación de las y los colimenses, desde que llegó al gobierno.

El alumno José Maximiliano refirió que este apoyo les ayudará en muchos ámbitos, como su economía, y eliminará la barrera de desigualdad social en el estado; “a nombre de mis compañeros, muchas gracias por su compromiso y empeño hacia la educación de todos nosotros, confiados estamos en que este tipo de trabajo dará los mejores frutos para tener un futuro prometedor, y que este relevo generacional tenga las herramientas necesarias para conducir a nuestro estado hacia la paz y el sano desarrollo”.

La mandataria estuvo acompañada por Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura; Zalia Gutiérrez Verduzco, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Ma. Alfonsina Sánchez Vargas en representación de Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar y por Gregorio Salvador Hernández Ramírez, director del CAM Roberto Solís Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.