Viernes 21 de Junio 2024 02:12:39 PM

Indira entregó rehabilitación de jardín en Ejido Francisco Villa, en Manzanillo

* Gobernadora se comprometió a instalarles Casa de Salud para atender a esta población porteña

Este miércoles por la tarde, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó la rehabilitación del jardín del Ejido Francisco Villa en el municipio de Manzanillo, que fue intervenido por Peña Colorada con una inversión de 550 mil pesos; la mandataria reconoció que este proyecto se logró gracias al trabajo en equipo y además se comprometió a que se instalará una Casa de Salud para atender a esta población.

“Lo que logramos aquí, tener este bonito parque para el disfrute de nuestras niñas, niños y adolescentes, ha sido por la voluntad de muchas y muchos; queremos que la niñez y las juventudes colimenses tengan espacios dignos (…); cuando uno ve la transformación que tuvo este lugar impacta” dijo Vizcaíno Silva.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que para su administración no hay ciudadanas o ciudadanos más importantes que otros, no hay ciudades o municipios más importantes que otros; “para nosotros todos y todas son igual de importantes, porque todos son colimenses”.

Gustavo Meade Gómez, director de Recursos Humanos de Peña Colorada, expresó su beneplácito y la alegría, por poder ayudar a una comunidad vecina de su empresa; pidió a las y los habitantes cuidar y disfrutar el nuevo espacio, que es de ustedes y para ustedes, les dijo.

Tanto Rosi Bayardo Cabrera, enlace del Gobierno del Estado de Colima en Manzanillo, como la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, agradecieron que se haya dado respuesta a esta petición de las y los habitantes manzanillenses que viven en este ejido tan emblemático.

Olga Mireya Cruz, comisaria municipal del Ejido Francisco Villa, se dijo emocionada por ver plasmada la conclusión de la obra y reconoció el trabajo de cada una y cada uno de los involucrados, para que se pudiera rehabilitar el jardín.

CASA DE SALUD

Luego de que habitantes del Ejido Francisco Villa solicitaran la construcción de un Centro de Salud en este lugar, la gobernadora Indira Vizcaíno les explicó que por la cercanía con Jalipa -donde hay un inmueble de este tipo- y por la cantidad de población, legalmente no se justifica una obra de esta naturaleza, ya que así lo establecen las normas en la Ley Federal de Salud.

Sin embargo, la mandataria estatal, les dio a conocer que ya hay tres ambulancias nuevas que se entregaron este mismo miércoles a la Cruz Roja de Manzanillo, para los servicios que puedan necesitar. Además, les informó que llevarán los procesos correspondientes para instalar una Casa de Salud; “capacitamos a alguien de la comunidad, recibe una especie de beca para atender las enfermedades no graves y que tenga los insumos necesarios para atenderlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.