Miércoles 21 de Febrero 2024 06:00:52 AM

Indira entregó y supervisó #ObrasQueTransforman en el municipio de Colima

* Se trata de la rehabilitación del centro de salud de Puerta de Ánzar, que ya fue concluida y la construcción de una cubierta en la secundaria Ma. Concepción Barbosa de Tepames, que lleva un 80% de avance

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó una #ObraQueTransforma en la comunidad de Puerta de Ánzar, en el municipio de Colima, referente a la rehabilitación del centro de salud; además, supervisó la construcción de una cubierta en la secundaria técnica #8, Ma. Concepción Barbosa Hernández en la población de Tepames. En ambos proyectos se invierten 3 millones 8 mil 314 pesos.

“Estas obras forman parte de este proyecto que denominamos ObrasQueTransforman, que es poder llevar a cabo acciones de infraestructura que impactan en la vida de las personas”, expresó la mandataria estatal, quien durante el recorrido estuvo acompañada por autoridades estatales, educativas y de salud, así como legislativas.

En la obra de rehabilitación del centro de salud de Puerta de Ánzar se invirtieron 908 mil 314 pesos, y ésta beneficiará a 304 habitantes de la comunidad. En este caso se realizaron trabajos de sustitución de machuelos y banquetas frontales dañadas, colocación de cerco perimetral con malla ciclón de 2 metros de altura en fachada frontal y lateral; retiro y demolición de acabados y elementos en mal estado.

Además se hizo la sustitución de vitropiso, azulejo y aplanados en consultorio, zona de curaciones y baños, resane de muros, construcción de dos bases para aire acondicionado, pintura en muros, plafón y herrería; sustitución de puertas multipanel y de aluminio con cristal en interior, sustitución de algunas ventanas de aluminio, instalación de cuatro aires acondicionados y ventiladores, colocación de luminarias, sustitución de muebles de baño, cambio de imagen institucional, señalética, entre otros.

La titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que este año les continuará llegando equipamiento a los centros de salud, tales como fichas de diagnóstico, bancas de sala de espera, escritorios, mesas, camas de exploración y sillas. Además, señaló que se tendrá un sistema a través de internet para saber qué medicamento se usa y cuál hace falta.

En su oportunidad, el comisario de Puerta de Ánzar, Pedro Mendoza Mendoza, agradeció que se cumpliera este compromiso, destacando que será para el bien de las familias de su comunidad.

Luego de entregar dicha obra, la gobernadora se trasladó a Tepames, donde constató el avance del 80 por ciento que llevan los trabajos para cubrir la cancha de usos múltiples de la referida secundaria, donde se invierten 2.1 millones de pesos con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Dicha obra beneficiará a 109 personas (entre personal y alumnado) y consiste en la construcción de una cubierta de 20×32 (640 m2) de estructura metálica y lámina pintro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.