Jueves 01 de Diciembre 2022 02:05:23 PM

Indira firma convenio para Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano con los 10 municipios

• Gobierno estatal, ayuntamientos e instituciones se unen para prevenir y erradicar problemas que son un riesgo para niñas, niños y adolescentes

La tarde de este miércoles, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó la firma del convenio de colaboración para la Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano denominada “Vamos todas y todos con todo”, con los diez municipios de la entidad.

Señaló que, con este acuerdo, ayuntamientos, instituciones participantes y Gobierno de Colima, se integran en un solo esfuerzo para prevenir, tratar y erradicar una serie de problemas que representan un riesgo para las niñas, niños y adolescentes (NNA); “lo que estamos haciendo aquí, es sumarnos formalmente a una estrategia, que junto con otras más, atiende de raíz la serie de problemas que se presentan en el estado”, dijo la mandataria estatal.

Vizcaíno Silva dio a conocer que se llevarán a cabo tamizajes en 90 escuelas de todo el estado de Colima, con el propósito de que puedan realizarse antes de las vacaciones escolares, y contar con un diagnóstico, que durante el mes de enero permita dar un seguimiento al cien por ciento.

Afirmó que es tiempo de poner énfasis en los cuidados que necesitan las y los menores de edad, para orientarlos, protegerlos y brindarles la atención y el cariño que merecen. Consideró que se cuenta con una muy buena estrategia y desde los cuatro ejes que la integran: Evaluación Diagnóstico, Eje Formativo, Ferias Informativas y Vinculación con el Entorno, puede prevenir, detectar y atender la problemática desde sus inicios y asegurar un porvenir de esperanza a todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro estado.

La titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que, para este programa, a partir de enero, se contará con aproximadamente 200 jóvenes bajo la modalidad de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, para realizar actividades artísticas, escolares, culturales y deportivas en comunidades y colonias de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.