Domingo 04 de Diciembre 2022 10:55:31 PM

Indira invita a colimenses a sumarse a Jornada de Donación de Sangre

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva se sumó este miércoles a la Jornada de Donación de Sangre, impulsada por el Gobierno del Estado de Colima y la organización Donadores Compulsivos que encabeza Sigi Pablo Pineda García, e invitó a las y los colimenses a ser parte de ella, “pues donar sangre es un acto de solidaridad y de amor al prójimo”, dijo.

Recordó que Colima estuvo varios años por debajo del 5% de la donación de sangre altruista del cien por ciento que se requería para pacientes; el año pasado esa cifra llegó aproximadamente al 8% y este año está cerca del 11%, muy lejos todavía de que sea el cien por ciento que se busca.

“Cuando nos atrevemos a donar y en este caso algo que no nos cuesta, y que con eso podemos salvar vidas, la retribución es absolutamente emocional, es en el alma, es saber que podemos hacer el bien a otras personas y dar amor a nuestro prójimo, a nuestra misma comunidad”, expuso la mandataria.

Indira Vizcaíno insistió en la necesidad de sumarse a esta jornada, pues recordó que “no se sabe cuándo nos pueda tocar a nosotros o a un ser querido tener la necesidad de esto, pero sí sabemos que podemos todos los días tomar la decisión de participar de campañas como ésta”.

Mencionó que de parte de su gobierno hay un compromiso para mejorar las condiciones del actual Banco de Sangre que se tiene en el estado de Colima y adelantó que, así como se ha avanzado en la mejora de los servicios de salud, se tiene en la lista de compromisos a este banco.

“Eso va a ser una realidad, es un compromiso que tenemos en esta administración estatal y les aseguro que en este sexenio vamos realmente a dar un paso significativo para mejorar esas condiciones y para facilitar que la donación de sangre no sea un proceso largo y difícil, sino que facilitemos cuando las personas quieren de manera voluntaria ir a donar sangre”, señaló.

Además de felicitar a las y los integrantes de Donadores Compulsivos por esa campaña, les reconoció el trabajo que hacen todos los días, para estar convenciendo mentes y corazones.

“Y la verdad es que el resultado se nota, se ha incrementado este porcentaje de personas que donamos sangre en el estado; van a contar con esta administración para tener aliadas y aliados para que esto siga incrementándose en beneficio de todas y de todos”, concluyó.

Estuvieron presentes también Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud; Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico; María Paulina Salazar Hernández, secretaria del Patronato de Donadores Compulsivos, en representación de Sigi Pablo Pineda, presidente de la organización; Carmina Sarisol García Pérez, directora de los Servicios de Salud; Omar Nadir Guillén Conde, jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la doctora Alicia Vega, de ese mismo centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.