Lunes 30 de Enero 2023 05:25:11 AM

Indira participa en encendido de la red de alumbrado público en el libramiento Griselda Álvarez

La tarde de este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, participó en la puesta en funcionamiento de la red de alumbrado público del libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, con lo que se fortalece la cobertura de ese servicio en Villa de Álvarez, particularmente en ese tramo del Tercer Anillo Periférico, comprendido entre la avenida J. Merced Cabrera y los límites con el municipio de Colima.

Reconoció la voluntad de la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, para solicitar al Gobierno del Estado la entrega de esta vialidad al municipio y poder así darle mantenimiento y mejorar su alumbrado, pues recordó que desde hace casi 15 años que está en funcionamiento, no había existido interés o preocupación real por iluminar este espacio tan importante para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

“Me parece que ésta y muchas otras acciones, que hemos podido hacer de manera conjunta con el municipio de Villa de Álvarez y con la presidenta Tey Gutiérrez, son un ejemplo de esa disposición para estar primero del lado de la población y poder trabajar de manera coordinada”, dijo la mandataria estatal.

Detalló que se trata de una obra que hizo el municipio con una inversión de casi un millón de pesos con recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con lo que se logró la instalación de 178 luminarias led de última generación.

“Lámparas que necesitan menos energía, que contaminan menos y que al mismo tiempo van a generar ahorros en la producción de la energía que se genera”.

Indira Vizcaíno, mencionó que una de las obras pendientes en este municipio, son los colectores que se requieren alrededor de la glorieta de Los Perritos para evitar inundaciones, la cual requiere una inversión muy importante; aunque adelantó que ya están haciendo algunos trabajos para buscar cómo coordinar esfuerzos entre la Federación, el municipio y el Estado para comenzar el proceso de solución.

“Son obras costosas, que al final quedan enterradas, que en su momento en su proceso son un poquito latosas por las molestias que nos generan en las vialidades, pero estoy convencida de que son absolutamente necesarias y que ahora que existe esta alineación de visión de gobiernos responsables para con la sociedad, pues tendremos que tomar como prioridad esas obras (…) así es que eso es parte de lo que estaremos revisando para arrancar ya en 2023 y a lo mejor hacerlo por etapas, pero que podamos ir construyendo una solución a esta problemática”, precisó.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, agradeció a la gobernadora por todo el apoyo y respaldo para su municipio, pues aseguró que cuando se tocó el tema de la entrega de esta vialidad al municipio, la mandataria les dio una respuesta positiva para hacer equipo como siempre y poder rehabilitar este espacio tan importante para las y los villalvarenses.

“Queremos que tengan la certeza de que situaciones como estas, problemas como estos por supuesto que le vamos a entrar; y le vamos a entrar porque tenemos toda la disposición y voluntad de hacer las cosas bien, pero, además, porque tenemos siempre la fortaleza de nuestra gobernadora, siempre empática, siempre viendo cómo hacer equipo en cada uno de los municipios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.