Domingo 25 de Febrero 2024 09:32:40 AM

Indira participó en entrega de apoyo de Fertilizantes para el Bienestar a productores

La tarde de este martes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de apoyo de Fertilizantes para el Bienestar, que otorgó la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, que encabeza Viridiana Valencia Vargas, a productoras y productores de Cuauhtémoc y Comala, en un evento que se realizó en el primer municipio mencionado.

Indira Vizcaíno recordó que este programa inició en 2019 en Guerrero y que entre 2020-2021 se amplió a tres estados más -Morelos, Puebla y Tlaxcala-, mientras que para 2022 llegó ya a nueve estados, sumando Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas. Para posteriormente, tras algunas gestiones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y quien viera que, en Colima, la producción de distintas cosechas tiene gran importancia económica y social, se decidió apoyar a las y los productores.

“En el pasado, los programas para el campo les llegaban a los mismos de siempre (…); ahora existen distintos programas en beneficio de las campesinas y los campesinos que nunca antes habían sido respaldados con lo necesario para hacer sus producciones” expresó la mandataria estatal.

Por su parte, Viridiana Valencia Vargas señaló que en el estado se entregarán más de mil 700 toneladas de este apoyo con una inversión de poco más de 15 millones de pesos, añadiendo que sólo en Comala y Cuauhtémoc se beneficiarán a más de mil 500 productores y productoras.

“Esta es el ejemplo de cuando se gobierna bien, con austeridad y honestidad, cuando el dinero se administra correctamente, alcanza para mucho más (…) el Gobierno de México ha devuelto la dignidad a las y los sembradores” expresó la delegada de Programas para el Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.